La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Lucas 16:1 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

Jesús dio otra enseñanza a sus discípulos a través de una comparación: – Había un hombre rico, el cual tenía un administrador, y este fue acusado ante su jefe por mala administración de sus bienes.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y este fue acusado ante él como disipador de sus bienes.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Jesús les contó la siguiente historia a sus discípulos: «Había cierto hombre rico que tenía un administrador que manejaba sus negocios. Un día llegó la noticia de que el administrador estaba malgastando el dinero de su patrón.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Jesús dijo también a sus discípulos: 'Había un hombre rico que tenía un administrador, y le vinieron a decir que estaba malgastando sus bienes.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Decía también a los discípulos: Había cierto° hombre rico que tenía un mayordomo, el cual fue acusado ante él de dilapidar sus bienes.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Decía también a los discípulos: 'Había un hombre rico que tenía un administrador, el cual fue denunciado ante su dueño como malversador de sus bienes.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico, el cual tenía un mayordomo, y este fue acusado ante él de que había disipado sus bienes.

Ver Capítulo
Otras versiones



Lucas 16:1
19 Referencias Cruzadas  

Y cuando llegó la noche, el dueño de la viña dijo al mayordomo: – Llama a los trabajadores y págales, empezando por los últimos que vinieron y luego los primeros.


Y Jesús le respondió: – ¿Quién es el administrador responsable y digno de confianza? Ese será a quien el señor de la casa encargará como gerente, para que alimente a todo su personal en el tiempo correcto.


Poco tiempo después, el hijo menor reunió todo lo que era suyo y se fue para un país lejano donde malgastó todo su dinero, y todo lo que tenía, viviendo libertinamente.


pero este hijo tuyo, que malgastó toda su herencia con prostitutas y libertinaje, ahora llegó, y mataste el mejor ternero!”.


Jesús les contó una parábola más: – Había un hombre rico, que se vestía con las ropas más finas y lujosas, y todos los días hacía grandes fiestas, con mucha comida.


Entonces, el hombre rico llamó al administrador y le dijo: “¿Qué es todo esto que oigo sobre ti? Quiero que rindas cuentas de tu administración, porque ya no seguirás trabajando para mí”.


Se presentó el otro empleado, diciendo: – Señor, te devuelvo tu dinero, lo guardé con mucho cuidado en un pañuelo;


Juana, mujer de Cuza, administrador de Herodes y Susana; así como muchas otras, quienes ayudaban económicamente a Jesús en su ministerio.


Es necesario que el líder u obispo tenga un testimonio de vida intachable, porque es administrador de las cosas de Dios, que no busque sus propios intereses ni sea vengativo como fruto de su enojo, que no se emborrache, que no busque peleas ni riquezas ilícitas.


Piden, pero no reciben, porque no saben pedir, ya que siempre están pidiendo para complacer sus propios deseos y placeres.


Cada uno de ustedes recibió un don para el servicio de la comunidad, usen estos dones ministrándose los unos a los otros, ya que los dones son parte de la riqueza salvífica de Dios;