Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Lucas 12:9 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia pero cualquier persona que me niegue delante de la gente, será negada delante de los ángeles de Dios. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero el que me niegue aquí en la tierra será negado delante de los ángeles de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) pero el que me niegue delante de los hombres, será también negado él delante de los ángeles de Dios. La Biblia Textual 3a Edicion pero el que me negó delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero aquel que me niegue ante los hombres, también él será negado ante los ángeles de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) pero el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios. |
Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Cuando venga el Hijo del Hombre, en su plena gloria, acompañado con todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria;
Entonces el rey dirá a los que están a su izquierda: “Apártense de mí hacedores de maldad, vayan a la condenación eterna que ha sido preparada para el diablo y sus seguidores.
Entonces yo les diré: “Nunca los conocí íntimamente, apártense de mí, hacedores de maldad”.
Porque cualquiera que se avergüence de mí y de mi enseñanza frente a esta generación infiel y pecadora, también el Hijo del Hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre, junto con sus santos ángeles.
Les digo a ustedes: – Hay mucho gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.
Porque todo aquel que se avergüence de mí y de mi enseñanza, de él también se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, la de su Padre, y acompañado por sus santos ángeles.
Si soportamos todas las pruebas, también con Él reinaremos; si lo negamos, también Él nos negará.
Toda persona que niega y rechaza al Hijo, no tiene al Padre; en cambio, el que confiesa con su vida al Hijo, también tiene al Padre.
Y ahora, mis queridos hijos, siempre permanezcan en Cristo Jesús, para que cuando sea revelado o manifestado, en su venida o encuentro con Él, tengamos la absoluta confianza de que no seremos rechazados o apartados.
Conozco tus obras; mira que delante de ti he puesto una puerta abierta que nadie puede cerrar. Ya sé que tus fuerzas son pocas, pero has obedecido mi palabra y no has renegado de mi nombre.