Entonces Jesús le dijo al hombre con la mano paralizada: – Extiende tu mano. Y él la extendió, y de inmediato su mano quedó sana como la otra.
Juan 5:16 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Y por este milagro los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en sábado. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces los líderes judíos comenzaron a acosar a Jesús por haber violado las reglas del día de descanso. Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso los judíos perseguían a Jesús, porque hacía tales curaciones en día sábado. La Biblia Textual 3a Edicion Y por esto los judíos perseguían a Jesús,° pues hacía estas cosas en sábado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y por esto los judíos perseguían a Jesús, porque hacía tales cosas en sábado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en sábado. |
Entonces Jesús le dijo al hombre con la mano paralizada: – Extiende tu mano. Y él la extendió, y de inmediato su mano quedó sana como la otra.
Entonces salieron los fariseos con los herodianos y empezaron a diseñar un plan contra Jesús, para matarlo.
Pero los fariseos y maestros de la ley se enojaron demasiado, y discutían entre ellos qué podrían hacer contra Jesús.
Este es el testimonio de Juan el Bautista, cuando los judíos enviaron a sacerdotes y a levitas desde Jerusalén, con el propósito de interrogarlo, preguntándole: – ¿Quién eres tú?
Acuérdense lo que les enseñé: “El siervo no es mayor que su señor”, si a mí me persiguieron, también a ustedes los perseguirán; si mi enseñanza la practicaron, también la de ustedes la practicarán.
Entonces los judíos le dijeron al paralítico sanado: – Es sábado, y no está permitido cargar tu camilla.
El paralítico sanado no sabía quién era Jesús; porque Jesús se perdió entre la multitud que había en aquel lugar.
Pero Jesús les respondió: – Mi Padre trabaja incluso el sábado para hacer su obra, por eso yo también trabajo.
Por estas razones, los judíos tenían aún más motivos para intentar matarlo. No solo porque violaba el sábado, sino porque lo consideraban un blasfemo por igualarse a Dios al llamarlo su propio Padre.
Algunos de Jerusalén decían: – ¿No es este el hombre a quién buscan para asesinarlo?