Yo bautizo con agua para arrepentimiento; pero el que viene después de mí, es más fuerte que yo y ni siquiera soy digno de llevar su calzado. Él los bautizará en Espíritu Santo y en fuego.
Juan 3:25 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Entonces hubo una discusión de los discípulos de Juan con un judío sobre la purificación. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación. Biblia Nueva Traducción Viviente Surgió un debate entre los discípulos de Juan y cierto judío acerca de la purificación ceremonial. Biblia Católica (Latinoamericana) Un día los discípulos de Juan tuvieron una discusión con un judío sobre la purificación espiritual. La Biblia Textual 3a Edicion Se originó entonces una discusión de los discípulos de Juan con un judío° acerca de la purificación.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se originó entonces una discusión entre los discípulos de Juan y un judío acerca de la purificación. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces hubo una discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación. |
Yo bautizo con agua para arrepentimiento; pero el que viene después de mí, es más fuerte que yo y ni siquiera soy digno de llevar su calzado. Él los bautizará en Espíritu Santo y en fuego.
Había seis tinajas de piedra que se usaban para el rito de purificación de los judíos, y cada una tenía una capacidad entre 80 a 120 litros.
la enseñanza del bautismo, la imposición de manos, la resurrección de muertos y el juicio eterno.
Todo eso, se trataba de meramente ritos y reglas externas relacionadas con alimentos, bebidas y diversas ceremonias de purificación, válidas solo hasta el tiempo determinado para reformarlo todo.
Así que era necesario que las copias de las realidades celestiales fueran purificadas con esos sacrificios de animales, pero las realidades del cielo exigen mejores sacrificios, exigen un sacrificio perfecto.
que ahora usamos en el bautismo y que simboliza la salvación, no porque quita la suciedad de la carne, sino porque va construyendo una buena conciencia mediante la resurrección de Jesucristo,