Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el cobrador de impuestos, Santiago hijo de Alfeo y Tadeo;
Juan 1:43 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Al día siguiente, Jesús quiso salir hacia Galilea, encontró a Felipe y le dijo: – Sígueme. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme. Biblia Nueva Traducción Viviente Al día siguiente, Jesús decidió ir a Galilea. Encontró a Felipe y le dijo: «Ven, sígueme». Biblia Católica (Latinoamericana) Al día siguiente Jesús resolvió partir hacia Galilea. Se encontró con Felipe y le dijo: 'Sígueme. La Biblia Textual 3a Edicion Al día siguiente quiso salir hacia Galilea, y halla a Felipe; y Jesús le dice: Sígueme. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al día siguiente, Jesús determinó salir para Galilea. Se encuentra con Felipe y le dice: 'Sígueme'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme. |
Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el cobrador de impuestos, Santiago hijo de Alfeo y Tadeo;
Jesús le contestó: – Sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos.
Cuando Jesús caminaba, vio a un hombre sentado a la mesa de la oficina de recaudación de impuestos, se llamaba Mateo, y Jesús le dijo: – Sígueme. Y él se levantó y lo siguió.
En efecto, el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Estas cosas sucedieron en Betania, al otro lado del Jordán, donde estaba Juan bautizando.
Al día siguiente, Juan vio a Jesús que venía hacia él y dijo: ¡He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!;
Y los dos discípulos de Juan escucharon lo que se hablaba de Jesús y le siguieron.
Estos se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron diciendo: – Señor, queremos ver a Jesús.
Esta fue la primera señal que hizo Jesús, empezando su ministerio en Caná de Galilea, manifestó su gloria y los discípulos creyeron en Él.
Levantando Jesús su mirada, vio a una multitud que venía hacia Él y le preguntó a Felipe: – ¿Dónde compraremos pan para que ellos coman?
Felipe le respondió: – Necesitaríamos doscientos días de trabajo para alimentar a toda esta gente, para que cada uno pueda comer algo.
Todavía no he alcanzado la meta de la santidad plena, tampoco he sido completamente perfeccionado, pero sigo trabajando para alcanzarla y llegar al ideal de Cristo, porque Él con su muerte y resurrección ya me salvó.
Nosotros amamos a Dios, porque Él a través de la obra sacrificial en Cristo, nos amó primero.