Porque al que tiene, se le dará más; pero aquel que no tiene, aún lo poco que tiene, le será quitado.
Juan 1:16 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Porque todos nosotros recibimos la llenura de Dios de manera plena, que es gracia por gracia. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Biblia Nueva Traducción Viviente De su abundancia, todos hemos recibido una bendición inmerecida tras otra. Biblia Católica (Latinoamericana) De su plenitud hemos recibido todos,
y cada don amoroso preparaba otro. La Biblia Textual 3a Edicion Porque de su plenitud tomamos todos; es decir, gracia por° gracia, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues de su plenitud todos nosotros hemos recibido: gracia por gracia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y de su plenitud tomamos todos, y gracia por gracia. |
Porque al que tiene, se le dará más; pero aquel que no tiene, aún lo poco que tiene, le será quitado.
Yo bautizo con agua para arrepentimiento; pero el que viene después de mí, es más fuerte que yo y ni siquiera soy digno de llevar su calzado. Él los bautizará en Espíritu Santo y en fuego.
Juan no le quería bautizar, y decía: – Yo tengo la necesidad de ser bautizado por ti, ¿y Tú vienes a mí para que te bautice?
porque yo les daré la elocuencia y la sabiduría necesaria para que se defiendan ante sus adversarios, y ellos no podrán resistir ni contradecir lo que ustedes digan.
El que Dios envió, es Palabra viva de Dios; pues el Espíritu Santo no es limitado.
La muerte reinó porque un solo hombre pecó; pero los que han recibido en abundancia la gracia y el don de la salvación que se hacen efectivos a través de la justificación, reinarán en una vida plena, mediante un solo hombre, Jesucristo.
también por medio de Él, y a través de la fe por identidad, tenemos acceso a esta gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo, y nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de la gloria de Dios.
La ley llegó para evidenciar que éramos incapaces de cumplirla, multiplicando así el pecado. Pero donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia.
Sin embargo, ustedes no viven según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes; y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no pertenece a Él.
porque la iglesia es el cuerpo de Cristo, Él la llena, para que esta transforme y sea inspiración de salvación al mundo.
y de conocer el amor sacrificial que excede todo el entendimiento, de manera que se llenen completamente de todo lo que Dios es.
en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
investigando detalles y los tiempos, con la garantía de que el Espíritu de Cristo estaba en ellos. Y ya profetizaban de antemano los padecimientos de Cristo y toda la obra salvífica que se iba a dar después de estas profecías.
conforme al plan de Dios Padre, que actúa en cada creyente en un proceso de santificación a través del Espíritu, para capacitarlos a la obediencia y que participen de los beneficios de la sangre de Jesucristo: gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo y la paz, que es defender la justicia, sean multiplicadas en ustedes.