Ustedes serán odiados por mi causa; pero el que persevere hasta el final, será salvo.
1 Juan 3:13 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia No se sorprendan, mis queridos hermanos, si el mundo los odia. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que, amados hermanos, no se sorprendan si el mundo los odia. Biblia Católica (Latinoamericana) No se extrañen, hermanos, si el mundo los odia, La Biblia Textual 3a Edicion Hermanos, no os extrañéis si el mundo os aborrece. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No os extrañéis, hermanos, si el mundo os odia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hermanos míos, no os maravilléis si el mundo os aborrece. |
Ustedes serán odiados por mi causa; pero el que persevere hasta el final, será salvo.
Por lo tanto, ustedes serán entregados a muchos sufrimientos, los matarán y serán odiados por todas las naciones por causa de mi nombre.
Ustedes serán odiados por el mundo incrédulo por causa de mi nombre; pero si ustedes soportan todo eso y perseveran en la fe, serán salvos.
Serán plenamente felices cuando los perseguidores les desprecien, y también cuando los excluyan de la comunidad o sociedad, también cuando los calumnien y manchen sus nombres, por causa del Hijo del Hombre.
Serán expulsados de las sinagogas; y lo peor de todo es que los asesinarán pensando que están obedeciendo a Dios.
Estas cosas les he enseñado con el propósito de que tengan paz a través de mí. En este mundo tendrán crisis, pero ¡anímense!, porque yo vencí al mundo.
Yo les di tu palabra y el mundo pecaminoso rechazó a los creyentes, porque ellos no son parte del sistema pecaminoso del mundo, como yo tampoco acepto el pecado del mundo.
Jesús le dijo: – No te sorprendas por lo que te dije: es necesario nacer de nuevo y de lo alto.
El mundo no puede odiarlos, pero a mí sí me odia, porque he denunciado y testificado la maldad que hay en el mundo.
Pedro, al percibir lo que estaba pasando, les dirigió la palabra: – Israelitas, ¿por qué se asombran por lo sucedido? ¿Por qué se fijan en nosotros, como si fuera nuestro propio poder o religiosidad lo que hizo caminar a este hombre?
La mente gobernada por la carne busca ser enemiga de Dios, pues no se somete a la Ley de Dios ni es capaz de cumplirla;
En verdad, todos los que quieran vivir un testimonio cristiano, serán perseguidos;
¡Oh infieles! ¿No saben que la amistad con las tendencias pecaminosas del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera que es amigo de las tendencias pecaminosas del mundo, se convierte en enemigo de Dios.
pero el ángel me dijo: “¿Por qué te asombras? Yo te voy a explicar el significado del misterio de esta visión, voy a decirte quién es esa mujer que va cabalgando, y quién es la bestia de siete cabezas y diez cuernos.