Este es el principio de la buena noticia de Jesús el Mesías, el Hijo de Dios.
Lucas 1:2 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 según nos las contaron quienes fueron testigos presenciales de todo desde el principio. Ellos eran también servidores de la Palabra. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, Biblia Nueva Traducción Viviente Se valieron de los informes que circulan entre nosotros dados por testigos oculares, los primeros discípulos. Biblia Católica (Latinoamericana) tal como nos han sido transmitidos por aquellos que fueron los primeros testigos y que después se hicieron servidores de la Palabra. La Biblia Textual 3a Edicion según nos las transmitieron los que desde el principio fueron testigos oculares y servidores del Logos,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 según nos los han transmitido los que fueron desde el principio testigos oculares y luego servidores de la palabra, Biblia Reina Valera Gómez (2023) así como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra; |
Este es el principio de la buena noticia de Jesús el Mesías, el Hijo de Dios.
Los discípulos salieron a predicar por todas partes. El Señor los ayudaba y confirmaba su palabra acompañándola con señales.
Y ustedes también hablarán acerca de mí porque han estado conmigo desde el principio.
Y les digo esto, para que cuando suceda se acuerden que ya se lo había dicho. No les dije esto desde el principio porque yo estaba con ustedes.
Durante los cuarenta días que siguieron a sus sufrimientos, se presentó repetidas veces ante los apóstoles y les demostró que estaba vivo. En todas esas ocasiones les habló del reino de Dios.
Sin embargo, cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes recibirán poder para ser mis testigos no sólo en Jerusalén, sino también en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.
Luego atravesaron Frigia y Galacia, porque el Espíritu Santo les prohibió predicar en la provincia de Asia.
Los bereanos eran mucho más nobles que los tesalonicenses, y escucharon gustosos el mensaje. Todos los días examinaban las Escrituras para comprobar si lo que Pablo y Silas decían era cierto.
Levántate y escúchame. Me he aparecido a ti porque quiero que seas mi siervo. También serás mi testigo de lo que has visto y de lo que yo te voy a revelar.
Los creyentes que huyeron de Jerusalén continuaron predicando las buenas noticias por dondequiera que iban.
para ser servidor de Cristo para bien de los gentiles. Mi deber sacerdotal es llevarles el evangelio de Dios, a fin de presentar a los gentiles ante Dios como una ofrenda que a él le agrada, porque el Espíritu Santo la ha purificado.
Así que deben tenernos por siervos de Cristo encargados de impartir los secretos del Señor.
¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos esta gran salvación? El Señor anunció primero esta salvación y luego nos fue confirmada por los que la oyeron.
Les ruego a los ancianos, yo, que también soy anciano como ellos y testigo de los sufrimientos de Cristo, y que tendré junto con ellos parte en la gloria de Cristo,
No crean ustedes que les hemos estado relatando cuentos de hadas, cuando les hemos hablado del poder de nuestro Señor Jesucristo y de su segundo advenimiento. No. Con nuestros propios ojos vimos su majestad.