La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Éxodo 21:1 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

»Estas son otras leyes que deben obedecer:

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Estas son las leyes que les propondrás.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

»Estas son las ordenanzas que darás a Israel:

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Les dictarás estas leyes:

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Y estos son los decretos que les promulgarás:

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Éstas son las normas que les propondrás:

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y estos son los juicios que pondrás delante de ellos

Ver Capítulo
Otras versiones



Éxodo 21:1
27 Referencias Cruzadas  

Cada vez que los jueces de provincias les envíen un caso para su consideración, ya se trate de casos de homicidio u otras violaciones de las leyes y ordenanzas de Dios, ayúdenles a evaluar bien las evidencias y a hacer verdadera justicia, para que la ira de Dios no recaiga sobre ustedes y sobre ellos; pues, si cumplen estas instrucciones quedarán libres de culpa.


Todos, pues, de corazón, estuvimos de acuerdo con este pacto y prometimos, bajo pena de maldición, y bajo juramento, guardar y cumplir los mandamientos, ordenanzas y estatutos que el Señor nuestro Dios nos dio por medio de su siervo Moisés.


A Jacob le ha revelado sus palabras; sus leyes y decretos a Israel.


Moisés descendió del monte, llamó a todos los dirigentes del pueblo y les dijo lo que el Señor le había dicho.


Allí yo les di mis instrucciones para que vivieran de acuerdo con ellas, teniendo cuidado en seguirlas con fidelidad.


Les permití adoptar costumbres y leyes que no tenían valor. Al dejarse guiar por ellas no podrían lograr una vida larga y próspera, como era mi deseo.


Deben obedecer completamente todas mis leyes y ordenanzas, y no deben hacer ninguna de las depravaciones que ellos practican. Estas leyes tienen vigor para los que han nacido en Israel y para los extranjeros que vivan entre ustedes.


»Obedezcan por completo todos mis mandamientos y ordenanzas, porque yo soy el Señor».


»Guarden, pues, todas mis leyes y ordenanzas, para que no los arroje de la nueva tierra.


»Pongan mucho cuidado en seguir las instrucciones que di a todo Israel por medio de mi servidor Moisés, en el monte Horeb.


el pueblo juzgará si hay que entregar o no al homicida en manos del vengador de la sangre.


Estos son los mandamientos y las ordenanzas que el Señor le dio al pueblo de Israel por medio de Moisés, mientras estaban acampados en las llanuras de Moab junto al río Jordán, frente a Jericó.


y enséñenles a obedecer los mandamientos que les he dado. De una cosa podrán estar seguros: Estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.


»Si alguno de tus hermanos hebreos, hombre o mujer, se vende a ti como esclavo, deberás darle la libertad al final del sexto año de haber estado en tu propiedad


En aquel tiempo el Señor me ordenó que les entregara las leyes que deben obedecer tan pronto entren en la Tierra prometida.


»Estas son las leyes que ustedes deberán obedecer cuando lleguen a la tierra donde vivirán. Han sido dadas por el Señor mi Dios.


¿Qué nación, no importa cuán grande sea, tiene leyes tan justas como las que les estoy dando hoy?


Moisés siguió hablándole al pueblo de Israel y le dijo: «Oigan ahora cuidadosamente estas leyes y normas que Dios les ha dado; apréndanselas, consérvenlas y obedézcanlas.


Luego regresa de nuevo a donde estoy. Te daré todos los mandamientos para que se los enseñes al pueblo con el fin de que los pongan en práctica en la tierra que les voy a dar”».


»El Señor su Dios me ha pedido que les dé estos mandamientos, para que los obedezcan en la tierra a la que pronto entrarán y en la cual vivirán.


»En el futuro, cuando tus hijos te pregunten cuál es el propósito de todos estos mandamientos que el Señor nuestro Dios nos ha dado,


Ahora, hermanos, les suplicamos en el nombre del Señor Jesús que cada vez vivan más como le agrada a Dios, así como lo aprendieron de nosotros. En realidad, ya lo están haciendo.