Déjenlos; son guías ciegos. Y, si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en un hoyo.
Mateo 23:24 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) ¡Guías ciegos! Cuelan el mosquito, pero se tragan el camello. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello! Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Guías ciegos! ¡Cuelan el agua para no tragarse por accidente un mosquito, pero se tragan un camello! Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Guías ciegos! Ustedes cuelan un mosquito, pero se tragan un camello. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Guías ciegos, que coláis° el mosquito, y tragáis un camello! Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello! |
Déjenlos; son guías ciegos. Y, si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en un hoyo.
De hecho, le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.
»¡Ay de ustedes, guías ciegos!, que dicen: “Si alguien jura por el Templo, no significa nada; pero, si jura por el oro del Templo, queda obligado por su juramento”.
¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame sacarte la astilla del ojo”, cuando tienes una viga en el tuyo?
Luego los judíos llevaron a Jesús de la casa de Caifás al palacio del gobernador romano. Como ya amanecía, los judíos no entraron en el palacio, pues de hacerlo se contaminarían ritualmente y no podrían comer la Pascua.
―¡No, no suelte a ese; suelte a Barrabás! —volvieron a gritar con todas sus fuerzas. Y Barrabás era un rebelde.
Pero la tierra ayudó a la mujer: abrió un hueco y, como si fuera su boca, se tragó el río que el dragón había arrojado.