Porque todo el que pide, recibe. El que busca, encuentra. Y al que llama, se le abre.
Hebreos 7:9 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Hasta podría decirse que los levitas, quienes ahora reciben los diezmos, los pagaron por medio de Abraham. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; Biblia Nueva Traducción Viviente Además podríamos decir que esos levitas —los que reciben el diezmo— pagaron un diezmo a Melquisedec cuando lo pagó su antepasado Abraham. Biblia Católica (Latinoamericana) Además, por así decirlo, cuando Abrahán paga el diezmo, lo paga con él la familia de Leví, La Biblia Textual 3a Edicion Y por decirlo así, por medio de Abraham diezmó también Leví, quien recibe los diezmos; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y, por decirlo así, el mismo Leví, que recibe los diezmos, los ha pagado antes en la persona de Abrahán, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y por decirlo así, también Leví, que recibe los diezmos, pagó diezmos en Abraham; |
Porque todo el que pide, recibe. El que busca, encuentra. Y al que llama, se le abre.
Por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo y, por medio del pecado, entró la muerte. Fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron.
Es cierto que Leví no había nacido. Sin embargo, él y sus descendientes estaban presentes en su antepasado Abraham cuando Melquisedec le salió al encuentro.
Sin duda, Melquisedec era un hombre muy importante. Tanto es así que nuestro antepasado Abraham le dio el diezmo del botín.
En el caso de los levitas, los diezmos los reciben hombres que un día morirán. En el otro caso, los recibe Melquisedec, de quien se dice que está vivo.