Algún tiempo después, Pablo le dijo a Bernabé: «Volvamos a visitar a los creyentes en todas las ciudades en donde hemos anunciado la palabra del Señor, y veamos cómo están».
2 Corintios 11:28 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Y, como si fuera poco, cada día pesa sobre mí la preocupación por todas las iglesias. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias. Biblia Nueva Traducción Viviente Además de todo eso, a diario llevo la carga de mi preocupación por todas las iglesias. Biblia Católica (Latinoamericana) Además de estas y otras cosas, pesa sobre mí la preocupación por todas las Iglesias. La Biblia Textual 3a Edicion Aparte de las cosas externas,° lo que sobre mí se agolpa cada día: la solicitud de todas las iglesias. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Además de otras cosas, la preocupación por todas las iglesias que pesa sobre mí día tras día. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Además de esto, lo que sobre mí se agolpa cada día, la carga de todas las iglesias. |
Algún tiempo después, Pablo le dijo a Bernabé: «Volvamos a visitar a los creyentes en todas las ciudades en donde hemos anunciado la palabra del Señor, y veamos cómo están».
Después de pasar algún tiempo allí, Pablo se fue a visitar una por una las congregaciones de Galacia y Frigia, animando a todos los discípulos.
Recorrió aquellas regiones, alentando a los creyentes en muchas ocasiones. Después, por fin, llegó a Grecia
Mientras tanto, la iglesia disfrutaba de paz en toda Judea, Galilea y Samaria. Cada día se hacía más fuerte, pues todos respetaban al Señor. El número de creyentes iba creciendo, y eran todos fortalecidos por el Espíritu Santo.
Les hablo ahora a ustedes, los no judíos. Para mí es un honor haber sido enviado a ustedes y servirles.
Él me envió como servidor de Cristo Jesús para ayudar a los no judíos. Yo tengo el deber sacerdotal de anunciar la buena noticia de Dios a los no judíos. De esta manera los presentaré como si fueran una ofrenda aceptable ante Dios. Una ofrenda que el Espíritu Santo ha separado como especial.
Por salvarme la vida, ellos arriesgaron la suya. Tanto yo como todas las iglesias de los no judíos les estamos agradecidos.
En cualquier caso, cada uno debe seguir viviendo en la misma condición que el Señor le asignó. Quédense así como estaban cuando Dios los llamó a ser parte de su iglesia. Esta es la regla que doy a todas las iglesias.
Quiero que sepan de la gran lucha que sostengo por el bien de ustedes y de los que están en Laodicea, y de tantos que no me conocen personalmente.