―¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Las Escrituras dicen: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él”.
1 Timoteo 5:15 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Y es que algunas ya han dejado de confiar en Cristo para obedecer a Satanás. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque ya algunas se han apartado en pos de Satanás. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues me temo que algunas ya se han descarriado y ahora siguen a Satanás. Biblia Católica (Latinoamericana) Algunas ya se han extraviado siguiendo a Satanás. La Biblia Textual 3a Edicion porque algunas ya se extraviaron en pos de Satanás. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pues realmente algunas ya se volvieron atrás en pos de Satanás. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque ya algunas han vuelto atrás en pos de Satanás. |
―¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Las Escrituras dicen: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él”.
Mira por ejemplo a Himeneo y Alejandro. Ellos ofendieron a Dios, así que los he entregado a Satanás, para que aprendan la lección.
Ya sabes que todos los de la provincia de Asia me han abandonado, incluso Figelo y Hermógenes.
que se han desviado de la verdad. Andan diciendo que la resurrección ya tuvo lugar, y así hacen dudar a algunos.
pues Demas me ha abandonado y se ha ido a Tesalónica. Se fue porque ama las cosas de este mundo. Crescente se ha ido a Galacia y Tito, a Dalmacia.
Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas. Por causa de ellos se hablará mal de los que obedecen en su vida la verdad de Cristo.
En todas sus cartas se refiere a estos mismos temas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender. Los ignorantes y los débiles en la fe no entienden esto correctamente y lo enseñan mal. Lo mismo hacen con las demás Escrituras, pero serán castigados por eso.
Aunque esos enemigos salieron de entre nosotros, en realidad no eran de los nuestros; si lo hubieran sido, se habrían quedado con nosotros. Su salida sirvió para comprobar que ninguno de ellos era de los nuestros.
Así fue expulsado del cielo el gran dragón, es decir, esa serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero. El dragón y sus ángeles fueron lanzados a la tierra.