Y, cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio.
1 Corintios 14:24 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Pero, si alguien que no cree o no entiende entra cuando todos están comunicando mensajes de parte de Dios, esa persona entenderá que ha pecado y que ustedes están en lo correcto. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; Biblia Nueva Traducción Viviente pero si todos ustedes están profetizando, y los incrédulos o la gente que no entiende esas cosas entran en la reunión, serán convencidos de pecado y juzgados por lo que ustedes dicen. Biblia Católica (Latinoamericana) Por el contrario, supongan que todos están profetizando y entra alguien que no cree o que no tiene preparación, y todos le descubren sus errores, le dicen verdades y le hacen revelaciones. La Biblia Textual 3a Edicion Pero si todos profetizaran, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si, por el contrario, todos profetizan y entra un infiel o un no iniciado, será acusado por todos, juzgado por todos, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; |
Y, cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio.
―Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será este el Cristo?
Cuando oyeron esto, todos se sintieron profundamente conmovidos y les dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: ―Amigos, ¿qué debemos hacer?
Hagan el esfuerzo de tener esta clase de amor, y deseen con pasión los dones que da el Espíritu Santo; pero sobre todo pidan la capacidad de comunicar mensajes de Dios.
Porque, si alabas a Dios con el espíritu, el que no es instruido no podrá decir «amén» a tu acción de gracias. No podrá hacerlo porque no entiende lo que dices.
En cambio, el que tiene el Espíritu lo examina todo y lo entiende todo. Pero los que no tienen el Espíritu no pueden entender a los que lo tienen. Pues la Escritura dice: