Ahora bien, sabemos que todo lo que dice la Ley afecta a los que les fue entregada. Así nadie en el mundo dirá que es inocente, y todos serán declarados culpables delante de Dios.
1 Corintios 11:32 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Pero, si el Señor nos disciplina, lo hace para que no seamos castigados con el mundo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, cuando el Señor nos juzga, nos está disciplinando para que no seamos condenados junto con el mundo. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero si el Señor nos juzga, nos corrige, para que no seamos condenados con este mundo. La Biblia Textual 3a Edicion pero siendo juzgados, somos disciplinados° por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando el Señor nos castiga, nos corrige, para que no seamos condenados con el mundo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo. |
Ahora bien, sabemos que todo lo que dice la Ley afecta a los que les fue entregada. Así nadie en el mundo dirá que es inocente, y todos serán declarados culpables delante de Dios.
Tampoco se puede comparar este regalo de Dios con las consecuencias del pecado de Adán. Por un solo pecado, Dios lo declara culpable. Pero el regalo de Dios nos declara inocentes aunque sean muchos nuestros pecados.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el maestro de la Ley? ¿Dónde el filósofo de esta época? Dios ha convertido en locura la sabiduría de este mundo.
Dios es sabio, y por eso no quiso que el mundo lo conociera mediante la sabiduría humana. En cambio, decidió salvar a los que creen, por medio de la predicación de un mensaje que parece locura.
Por eso hay entre ustedes muchos que están débiles y enfermos, y varios han muerto.
Así que, hermanos en la fe, cuando se reúnan para comer, espérense hasta que todos hayan llegado.
Mira por ejemplo a Himeneo y Alejandro. Ellos ofendieron a Dios, así que los he entregado a Satanás, para que aprendan la lección.
Sabemos que somos hijos de Dios y que el mundo entero está bajo el control del diablo.
Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, toma esto en serio y arrepiéntete.