que yo, el Señor, les advierto: ‘Voy a enviar una desgracia sobre este lugar y sus habitantes, y haré que se cumplan todas las maldiciones que están escritas en el libro que se ha leído ante el rey de Judá.
Números 5:23 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 »El sacerdote escribirá estas maldiciones en un documento, que lavará con las aguas amargas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El sacerdote escribirá estas maldiciones en un libro, y las borrará con las aguas amargas; Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el sacerdote escribirá estas maldiciones en un trozo de cuero y luego las lavará para que caigan dentro del agua amarga. Biblia Católica (Latinoamericana) Después, el sacerdote escribirá en una hoja estas imprecaciones y las lavará en el agua amarga. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces el sacerdote escribirá estas maldiciones en un rollo, las borrará con las aguas amargas, Biblia Serafín de Ausejo 1975 El sacerdote escribirá en una hoja estas imprecaciones, las diluirá en el agua amarga Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el sacerdote escribirá estas maldiciones en un libro, y las borrará con las aguas amargas; |
que yo, el Señor, les advierto: ‘Voy a enviar una desgracia sobre este lugar y sus habitantes, y haré que se cumplan todas las maldiciones que están escritas en el libro que se ha leído ante el rey de Judá.
»¡Cómo quisiera que Dios me escuchara! Estampo aquí mi firma; que me responda el Todopoderoso. Que mi acusador ponga su denuncia por escrito.
Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; conforme a tu misericordia, borra mis transgresiones.
Entonces el Señor dijo a Moisés: «Pon esto por escrito en un rollo para que se recuerde, y que lo oiga bien Josué: Yo borraré por completo, bajo el cielo, todo rastro de los amalecitas».
»Soy yo, solo yo, el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados.
Como si fuera una nube he borrado tus transgresiones y tus pecados, como la bruma de la mañana. Vuelve a mí, que te he redimido».
Cuando estas aguas de la maldición entren en tu cuerpo, que te hinchen el vientre y te hagan estéril”. »Y la mujer responderá: “¡Amén! ¡Que así sea!”.
Después hará que la mujer se beba las aguas amargas de la maldición, que entrarán en ella para causarle amargura.
Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios,
»Escriban, pues, este cántico y enséñenselo al pueblo para que lo cante y sirva también de testimonio contra ellos.
Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros y luego otro que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.