¿Quién puede comprender el poder de tu ira? Tu ira es tan grande como el temor que se te debe.
Números 25:3 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Esto los llevó a unirse al culto de Baal Peor. Por tanto, la ira del Señor se encendió contra ellos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente De ese modo Israel se unió al culto a Baal de Peor, lo cual encendió el enojo del Señor contra su pueblo. Biblia Católica (Latinoamericana) Israel se apegó al Baal de Fogor y se encendió la cólera de Yavé contra Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Así Israel se apegó a Baal Peor, y la ira de YHVH se encendió contra Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Israel se inclinó ante el Baal de Peor y la cólera de Yahveh se encendió contra Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se acercó el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel. |
¿Quién puede comprender el poder de tu ira? Tu ira es tan grande como el temor que se te debe.
Por tu culpa perderás la herencia que yo te había dado. Te haré esclava de tus enemigos, en un país para ti desconocido, porque has encendido mi ira, la cual se mantendrá ardiendo para siempre».
»Pero no castigaré a sus hijas por sus prostituciones ni a sus nueras por sus adulterios, porque sus propios maridos se juntan con prostitutas y participan en sacrificios ofrecidos por prostitutas de cultos paganos. ¡Un pueblo sin entendimiento se precipita a la ruina!
«Cuando encontré a Israel, fue como hallar uvas en el desierto; cuando vi a sus antepasados, fue como ver los primeros frutos en la higuera. Pero ellos se fueron a Baal Peor y se entregaron a la vergüenza; ¡se volvieron tan detestables como el objeto de su amor!
Moisés ordenó a los jueces de Israel: «Maten a los hombres bajo su mando que hayan rendido culto a Baal Peor».
¡Si fueron ellas las que, aconsejadas por Balán, hicieron que los israelitas traicionaran al Señor en Baal Peor! Por eso una plaga hirió de muerte al pueblo del Señor.
¿Acaso no hemos aprendido ninguna lección del pecado de Peor, del cual todavía no nos hemos purificado? ¿Nada nos ha enseñado la desgracia que ha caído sobre tantos miembros del pueblo del Señor?
Esos israelitas hicieron lo malo ante los ojos del Señor y adoraron a los ídolos de Baal.
Entonces el Señor se enfureció contra los israelitas y los entregó en manos de invasores que los saquearon. Los dejó en manos de los enemigos que tenían a su alrededor, a los que ya no pudieron hacerles frente.
Por eso el Señor se enfureció contra Israel y dijo: «Puesto que esta nación ha violado el pacto que yo establecí con sus antepasados y no me ha obedecido,