Que te sirvan los pueblos; que se postren ante ti las naciones. Que seas señor de tus hermanos; que se postren ante ti los hijos de tu madre. Maldito sea el que te maldiga y bendito el que te bendiga».
Números 24:18 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Edom será conquistado; Seír, su enemigo, será dominado, mientras que Israel hará proezas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Será tomada Edom, Será también tomada Seir por sus enemigos, E Israel se portará varonilmente. Biblia Nueva Traducción Viviente Tomará posesión de Edom, y a Seir, su enemigo, lo conquistará, mientras Israel marcha adelante en triunfo. Biblia Católica (Latinoamericana) Edom se convierte en su conquista,
le quita Seír a sus enemigos,
Israel hace grandes cosas, La Biblia Textual 3a Edicion Edom será desposeído, Se empobrecerá Seír, su enemigo, Mientras Israel hará proezas, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Edom será su posesión, y país conquistado Seír. Israel despliega su poder. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y será tomada Edom, también Seir será tomada por sus enemigos, e Israel se portará varonilmente. |
Que te sirvan los pueblos; que se postren ante ti las naciones. Que seas señor de tus hermanos; que se postren ante ti los hijos de tu madre. Maldito sea el que te maldiga y bendito el que te bendiga».
Gracias a tu espada, vivirás y servirás a tu hermano. Pero, cuando te impacientes, te librarás de su yugo».
Luego Jacob envió mensajeros a su hermano Esaú, que estaba en la tierra de Seír, en la región de Edom.
También puso guarniciones en Edom; las estableció por todo el país, de modo que los edomitas pasaron a ser vasallos tributarios de David. En todas sus campañas el Señor le daba la victoria.
Por lo tanto, el Señor hizo que Hadad el edomita, que pertenecía a la familia real de Edom, surgiera como adversario de Salomón.
Ahora bien, durante la guerra entre David y los edomitas, Joab, el comandante del ejército, había ido a enterrar a los muertos de Israel y había aprovechado la ocasión para matar a todos los hombres de Edom.
Oh Dios, tú nos has rechazado y has abierto brecha en nuestras filas; te has enojado con nosotros: ¡restáuranos ahora!
Mi espada se ha embriagado en el cielo; miren cómo desciende en juicio sobre Edom, pueblo que he condenado a la destrucción total.
¿Quién es este que viene de Edom, desde Bosra, con ropas teñidas de rojo? ¿Quién es este de espléndido ropaje, que avanza con fuerza arrolladora? «Soy yo, el que habla con justicia, el que tiene poder para salvar».
»En aquel día »restauraré la casa caída de David. Repararé sus grietas, restauraré sus ruinas y la reconstruiré tal como era en días pasados,
para que ellos posean el remanente de Edom y todas las naciones sobre las que se ha invocado mi nombre», afirma el Señor, quien hará estas cosas.
Pero el rey de Edom mandó a decir: «No crucen por mis dominios; de lo contrario, saldré con mi ejército y los atacaré».
De Jacob saldrá un conquistador, y destruirá a los sobrevivientes de la ciudad».