»Seis días trabajarás, pero el día séptimo descansarán tus bueyes y tus asnos, y recobrarán sus fuerzas los esclavos nacidos en casa y los extranjeros.
Mateo 12:2 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Al ver esto, los fariseos le dijeron: —¡Mira! Tus discípulos están haciendo lo que está prohibido en día sábado. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Biblia Nueva Traducción Viviente Algunos fariseos los vieron y protestaron: —Mira, tus discípulos violan la ley al cosechar granos en el día de descanso. Biblia Católica (Latinoamericana) Al advertirlo unos fariseos, dijeron a Jesús: 'Tus discípulos están haciendo lo que está prohibido hacer en día sábado. La Biblia Textual 3a Edicion Al verlo los fariseos, le dijeron: Mira, tus discípulos están haciendo lo que no es lícito hacer en sábado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando los fariseos lo vieron le dijeron: 'Oye, tus discípulos hacen lo que no está permitido hacer en sábado'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado. |
»Seis días trabajarás, pero el día séptimo descansarán tus bueyes y tus asnos, y recobrarán sus fuerzas los esclavos nacidos en casa y los extranjeros.
Trabajen durante seis días, pero el séptimo día, el sábado, será para ustedes un día de completo reposo consagrado al Señor. Quien haga algún trabajo en él será condenado a muerte.
»Si dejas de profanar el sábado y no haces lo que deseas en mi día santo; si llamas al sábado “delicia” y al día santo del Señor, “honorable”; si te abstienes de profanarlo y lo honras no haciendo negocios ni profiriendo palabras inútiles,
donde había un hombre que tenía una mano paralizada. Como buscaban un motivo para acusar a Jesús, le preguntaron: —¿Está permitido sanar en sábado?
Él contestó: —¿No han leído lo que hizo David en aquella ocasión en que él y sus compañeros tuvieron hambre?
—Mira —le preguntaron los fariseos—, ¿por qué hacen ellos lo que está prohibido hacer en día sábado?
Jesús preguntó a los expertos en la Ley y a los fariseos: —¿Está permitido o no sanar en sábado?
Luego volvieron a casa y prepararon especias aromáticas y perfumes. Entonces descansaron el sábado, conforme al mandamiento.
Por eso algunos de los fariseos dijeron: —¿Por qué hacen ustedes lo que está prohibido hacer en día sábado?