por lo que David mandó que averiguaran quién era y le informaron: «Se trata de Betsabé, que es hija de Elián y esposa de Urías el hitita».
Mateo 1:6 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 e Isaí, padre del rey David. David fue el padre de Salomón, cuya madre había sido la esposa de Urías; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías. Biblia Nueva Traducción Viviente Isaí fue el padre del rey David. David fue el padre de Salomón (su madre fue Betsabé, la viuda de Urías). Biblia Católica (Latinoamericana) Jesé fue padre del rey David. David fue padre de Salomón y su madre la que había sido la esposa de Urías. La Biblia Textual 3a Edicion e Isaí engendró al rey David; y de la de Urías,° David° engendró a Salomón, Biblia Serafín de Ausejo 1975 y Jesé engendró al rey David. David engendró, de la que fue mujer de Urías, a Salomón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) e Isaí engendró al rey David; y el rey David engendró a Salomón de la que fue esposa de Urías, |
por lo que David mandó que averiguaran quién era y le informaron: «Se trata de Betsabé, que es hija de Elián y esposa de Urías el hitita».
Estas son las últimas palabras de David: «Mensaje de David, hijo de Isaí, dulce cantor de Israel; hombre exaltado por el Altísimo y ungido por el Dios de Jacob.
Pues David había hecho lo que agrada al Señor y en toda su vida no había dejado de cumplir ninguno de los mandamientos del Señor, excepto en el caso de Urías el hitita.
De entre los muchos hijos que el Señor me ha dado, escogió a mi hijo Salomón para que se sentara en el trono real del Señor y gobernara a Israel.
Allí nacieron: Simá, Sobab, Natán y Salomón, hijos de Betsabé, la hija de Amiel.
Salmón, padre de Booz, cuya madre fue Rajab; Booz, padre de Obed, cuya madre fue Rut; Obed, padre de Isaí
En efecto, la Ley no pudo liberarnos porque la carne anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en una condición semejante a la de los pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la carne,
El Señor dijo a Samuel: —¿Cuánto tiempo vas a quedarte llorando por Saúl, si ya lo he rechazado como rey de Israel? Mejor llena de aceite tu cuerno y ponte en camino. Voy a enviarte a Belén, a la casa de Isaí, pues he escogido como rey a uno de sus hijos.
David era hijo de Isaí, un efrateo que vivía en Belén de Judá. En tiempos de Saúl, Isaí era ya de edad muy avanzada y tenía ocho hijos.
—¿De quién eres hijo, muchacho? —preguntó Saúl. —De Isaí de Belén, servidor suyo —respondió David.
¡Ahora veo por qué todos ustedes conspiran contra mí, y por qué nadie me informa del pacto que mi hijo ha hecho con el hijo de Isaí! Nadie se ha tomado la molestia de avisarme que mi propio hijo instiga a uno de mis súbditos a que se subleve y me aceche, como en realidad está pasando.