Porque el Señor celebra un día de venganza, un año de retribución para defender la causa de Sión.
Lucas 21:22 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Ese será el tiempo del juicio cuando se cumplirá todo lo que está escrito. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues serán días de la venganza de Dios, y las palabras proféticas de las Escrituras se cumplirán. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque esos serán los días en que se rendirán cuentas, y se cumplirán todas las cosas que fueron anunciadas en la Escritura. La Biblia Textual 3a Edicion Porque estos son días de venganza,° para que se cumplan todas las cosas que han sido escritas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 que éstos son días de venganza, en los que ha de cumplirse todo lo que está escrito. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque estos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. |
Porque el Señor celebra un día de venganza, un año de retribución para defender la causa de Sión.
a pregonar el año del favor del Señor y el día de la venganza de nuestro Dios, a consolar a todos los que están de duelo
¡Ya tengo planeado el día de la venganza! ¡El año de mi redención ha llegado!
»¡Huyan de Babilonia! ¡Sálvese quien pueda! No perezcan por causa de su iniquidad. Porque ha llegado la hora de que el Señor tome venganza; ¡él le dará su merecido!
Han llegado los días del castigo, han llegado los días de la retribución. ¡Que lo sepa Israel! Es tan grande tu maldad y tan intensa tu hostilidad, que al profeta se le tiene por necio, y al hombre inspirado, por loco.
»Miren, ya viene el día, ardiente como un horno. Todos los soberbios y todos los malvados serán como paja; ese día les prenderá fuego hasta dejarlos sin raíz ni rama —dice el Señor de los Ejércitos—.
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:
Pero por tu obstinación y por tu corazón sin arrepentimiento sigues acumulando castigo contra ti mismo para el día de la ira, cuando Dios revelará su justo juicio.
Alégrense, naciones, con el pueblo de Dios; él vengará la sangre de sus siervos. ¡Sí! Dios se vengará de sus enemigos, y perdonará a su tierra y a su pueblo.
Todo esto demuestra que el Señor sabe librar de la tentación a los que viven con devoción a Dios, y sabe también guardar a los injustos para castigarlos en el día del juicio.
Y ahora, por esa misma palabra, el cielo y la tierra están guardados para el fuego, reservados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos.