No me quites la vida junto a los pecadores ni me hagas correr la suerte de los asesinos,
Lucas 17:34 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Les digo que en aquella noche estarán dos personas en una misma cama: una será llevada y la otra será dejada. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Biblia Nueva Traducción Viviente Esa noche, dos personas estarán durmiendo en una misma cama; una será llevada y la otra, dejada. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo les declaro que aquella noche, de dos personas que estén durmiendo en una misma cama, una será llevada y la otra dejada;' La Biblia Textual 3a Edicion Os digo: En aquella noche estarán dos en una cama: el uno será tomado y el otro será dejado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo os lo digo: en aquella noche, dos estarán a la misma mesa: el uno será tomado y el otro dejado; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. |
No me quites la vida junto a los pecadores ni me hagas correr la suerte de los asesinos,
No me arrastres con los malvados, con los que hacen iniquidad, con los que hablan de paz con su prójimo, pero en sus corazones planean maldad.
Las cosas pasadas se han cumplido y ahora anuncio cosas nuevas; las anuncio antes que sucedan».
¿Buscas grandes cosas para ti? No las pidas, porque voy a provocar una desgracia sobre toda la gente, pero a ti te concederé la posibilidad de conservar la vida dondequiera que vayas. Ese será tu botín”, afirma el Señor».
—Esfuércense por entrar por la puerta estrecha —contestó—, porque les digo que muchos tratarán de entrar y no podrán.
¡Les digo que no! De la misma manera, todos ustedes perecerán a menos que se arrepientan.
¡Les digo que no! De la misma manera, todos ustedes perecerán a menos que se arrepientan».
El que procure conservar su vida la perderá; y el que la pierda la conservará.
Dos mujeres estarán moliendo juntas: una será llevada y la otra será dejada».
Todo esto demuestra que el Señor sabe librar de la tentación a los que viven con devoción a Dios, y sabe también guardar a los injustos para castigarlos en el día del juicio.