Hay quien pretende ser rico y no tiene nada; hay quien parece ser pobre y todo lo tiene.
Lucas 12:21 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 »Así sucede al que acumula riquezas para sí mismo, en vez de ser rico delante de Dios». Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente »Así es, el que almacena riquezas terrenales pero no es rico en su relación con Dios es un necio». Biblia Católica (Latinoamericana) Esto vale para toda persona que amontona para sí misma, en vez de acumular para Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Así es el que atesora para sí y no es rico para con Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así sucederá con aquel que atesora riquezas para sí, pero no se enriquece ante Dios'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. |
Hay quien pretende ser rico y no tiene nada; hay quien parece ser pobre y todo lo tiene.
Israel era una vid frondosa que daba fruto para sí mismo. Pero cuanto más aumentaba su fruto, más altares construía; cuanto más prosperaba su país, más hermosas hacía sus piedras sagradas.
»¡Ay del que llena su casa de ganancias injustas en un intento por salvar su nido y escapar de las garras del infortunio!
Vendan sus bienes y den a los pobres. Provéanse de bolsas que no se desgasten; acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no hay ladrón que aceche ni polilla que destruya.
Por eso, si ustedes no han sido fieles en el uso de las riquezas deshonestas, ¿quién les confiará las verdaderas?
Pero por tu obstinación y por tu corazón sin arrepentimiento sigues acumulando castigo contra ti mismo para el día de la ira, cuando Dios revelará su justo juicio.
aparentemente tristes, pero siempre alegres; pobres en apariencia, pero enriqueciendo a muchos; como si no tuviéramos nada, pero poseyéndolo todo.
Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción.
Escuchen, mis queridos hermanos: ¿No ha escogido Dios a los que son pobres, según el mundo, para que sean ricos en la fe y hereden el reino que prometió a quienes lo aman?
»Conozco tus sufrimientos y tu pobreza. ¡Sin embargo, eres rico! Sé cómo te calumnian los que se autodenominan judíos y no lo son, pues solo son una sinagoga de Satanás.