»Ahora bien, ¿qué tienen en contra mía Tiro y Sidón y todas las regiones de Filistea? ¿Quieren acaso vengarse de mí? Si es así, yo haré que muy pronto recaiga sobre ustedes su propia venganza,
Lucas 10:14 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Pero en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón que para ustedes. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Por tanto, en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón, que para vosotras. Biblia Nueva Traducción Viviente Así es, el día del juicio, les irá mejor a Tiro y Sidón que a ustedes. Biblia Católica (Latinoamericana) Con toda seguridad Tiro y Sidón serán tratadas con menos rigor que ustedes en el día del juicio. La Biblia Textual 3a Edicion Por tanto, en el juicio será más tolerable para Tiro y Sidón que para vosotras. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso, en el juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto, en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón que para vosotras. |
»Ahora bien, ¿qué tienen en contra mía Tiro y Sidón y todas las regiones de Filistea? ¿Quieren acaso vengarse de mí? Si es así, yo haré que muy pronto recaiga sobre ustedes su propia venganza,
Así dice el Señor: «Por tres pecados de Tiro y por el cuarto, no anularé su castigo: Porque le vendieron a Edom poblaciones enteras de cautivos, olvidando así una alianza entre hermanos.
«Solo a ustedes los he escogido entre todas las familias de la tierra. Por tanto, les haré pagar todas sus perversidades».
Les aseguro que en el día del juicio será más tolerable el castigo para Sodoma y Gomorra que para ese pueblo.
«¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Si se hubieran hecho en Tiro y en Sidón los milagros que se hicieron en medio de ustedes, ya hace tiempo que se habrían arrepentido con muchos lamentos.
Esta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la humanidad prefirió la oscuridad a la luz, porque sus obras eran malas.
Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas a los demás, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, ya que practicas las mismas cosas.
El que no está físicamente circuncidado, pero obedece la Ley, te condenará a ti que, a pesar de tener el mandamiento escrito y la circuncisión, quebrantas la Ley.