La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Jueces 8:1 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

Los de la tribu de Efraín dijeron a Gedeón: —¿Por qué nos has tratado así? ¿Por qué no nos llamaste cuando fuiste a luchar contra los madianitas? Y se lo reprocharon severamente.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Pero los hombres de Efraín le dijeron: ¿Qué es esto que has hecho con nosotros, no llamándonos cuando ibas a la guerra contra Madián? Y le reconvinieron fuertemente.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Entonces la gente de Efraín le preguntó a Gedeón: —¿Por qué nos has tratado así? ¿Por qué no nos llamaste desde el principio cuando saliste a pelear con los madianitas? Y tuvieron una fuerte discusión con Gedeón.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Los hombres de Efraín dijeron a Gedeón: '¿Qué nos hiciste? ¡Ni siquiera nos convocaste cuando saliste a pelear con los madianitas!' Y estaban muy enojados con él.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Entonces los hombres de Efraín le dijeron: ¿Qué cosa es esta que nos has hecho, de no llamarnos cuando fuiste a la campaña contra Madián? Y lo increparon con aspereza.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Los hombres de Efraín dijeron a Gedeón: '¿Qué significa lo que has hecho con nosotros: no habernos convocado cuando fuiste a pelear con Madián?'. Y mantuvieron una violenta discusión con él.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y los hombres de Efraín le dijeron: ¿Por qué nos has hecho así, que no nos llamaste cuando ibas a la guerra contra los madianitas? Y lo regañaron duramente.

Ver Capítulo
Otras versiones



Jueces 8:1
9 Referencias Cruzadas  

Por eso los israelitas fueron a ver al rey y le reclamaron: —¿Cómo es que nuestros hermanos de Judá se han adueñado del rey al cruzar el Jordán y lo han escoltado a él, a su familia y a todas sus tropas?


Los de Judá respondieron: —¿Y a qué viene ese enojo? ¡El rey es nuestro pariente cercano! ¿Acaso hemos vivido a costillas del rey? ¿Acaso nos hemos aprovechado de algo?


El resentimiento mata a los necios; la envidia mata a los insensatos.


La respuesta amable calma la ira, pero la agresiva provoca el enojo.


Vi, además, que tanto el afán como el éxito en la vida despiertan envidias. Y también esto es vanidad; ¡es correr tras el viento!


Cuando Efraín hablaba, la gente temía; él tenía la preeminencia sobre Israel. Pero rindió culto a Baal y por ese pecado murió.


—¿Qué hice yo, comparado con lo que hicieron ustedes? —respondió él—. ¿No vale más lo que sobra de las uvas de Efraín que toda la vendimia de Abiezer?