En aquel lugar había una ciudad que se llamaba Luz, pero Jacob cambió su nombre por Betel.
Jueces 1:23 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Enviaron espías a Betel, ciudad que antes se llamaba Luz. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y la casa de José puso espías en Bet-el, ciudad que antes se llamaba Luz. Biblia Nueva Traducción Viviente Enviaron espías a Betel (antes conocida como Luz), Biblia Católica (Latinoamericana) Instalaron su campamento frente a Betel (la ciudad se llamaba antes Luz). La Biblia Textual 3a Edicion Y los de la casa de José hicieron una exploración en Bet-’El, ciudad que antiguamente se llamaba Luz. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hizo la casa de José una exploración hacia la ciudad de Betel, que antes se llamaba Luz. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los de la casa de José pusieron espías en Betel, la cual ciudad antes se llamaba Luz. |
En aquel lugar había una ciudad que se llamaba Luz, pero Jacob cambió su nombre por Betel.
Fue así como Jacob y quienes lo acompañaban llegaron a Luz, es decir, Betel, en la tierra de Canaán.
y dijo a José: —El Dios Todopoderoso se me apareció en Luz, en la tierra de Canaán, y me bendijo
El territorio asignado a los descendientes de José comenzaba en el río Jordán, al este de los manantiales de Jericó; y de allí ascendía hacia la región montañosa de Betel, a través del desierto.
De Betel, es decir, Luz, continuaba hacia el territorio de los arquitas hasta Atarot,
Continuaba hacia la ladera sureña de Luz, también llamada Betel, y descendía desde Atarot Adar hasta el cerro que está al sur de Bet Jorón de Abajo.
Luego Josué, hijo de Nun, envió secretamente, desde Sitín, a dos espías con la siguiente orden: «Vayan a explorar la tierra, especialmente Jericó». Cuando los espías llegaron a Jericó, se hospedaron en la casa de una prostituta llamada Rajab.
Josué envió a unos hombres de Jericó hacia Hai, lugar cercano a Bet Avén, frente a Betel, y les dijo: «Vayan a explorar la tierra». Fueron, pues, a explorar la ciudad de Hai.
Los de la tribu de José, por su parte, subieron contra Betel, pues el Señor estaba con ellos.
Desde Zora y Estaol los danitas enviaron a cinco de sus hombres más valientes, para que espiaran la tierra y la exploraran. Les dijeron: «Vayan, exploren la tierra». Los hombres entraron en la región montañosa de Efraín y llegaron hasta la casa de Micaías, donde pasaron la noche.