Pasado cierto tiempo, Dios puso a prueba a Abraham: —¡Abraham! —Aquí estoy —respondió.
Juan 6:6 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Esto lo dijo solo para ponerlo a prueba, porque él ya sabía lo que iba a hacer. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. Biblia Nueva Traducción Viviente Lo estaba poniendo a prueba, porque Jesús ya sabía lo que iba a hacer. Biblia Católica (Latinoamericana) Se lo preguntaba para ponerlo a prueba, pues él sabía bien lo que iba a hacer. La Biblia Textual 3a Edicion (Esto decía para probarlo, porque Él sabía lo que iba a hacer.) Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lo decía para ponerlo a prueba; porque bien sabía él lo que iba a hacer. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero esto decía para probarle; pues Él sabía lo que iba a hacer. |
Pasado cierto tiempo, Dios puso a prueba a Abraham: —¡Abraham! —Aquí estoy —respondió.
Sin embargo, cuando los gobernantes de Babilonia enviaron una embajada para investigar acerca de la señal extraordinaria que había tenido lugar en el país, Dios se retiró de Ezequías para probarlo y descubrir todo lo que había en su corazón.
Examínense para ver si están en la fe; pruébense a sí mismos. ¿No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? ¡A menos que fracasen en la prueba!
no prestes atención a las palabras de ese profeta o soñador. El Señor tu Dios te estará probando para saber si lo amas con todo el corazón y con toda el alma.
Acerca de Leví dijo: «El urim y el tumim pertenecen a tu fiel servidor. Lo pusiste a prueba en Masá; en las aguas de Meribá contendiste con él.
En el desierto te alimentó con maná, comida que jamás conocieron tus antepasados. Así te humilló y te puso a prueba, para que a fin de cuentas te fuera bien.
Recuerda que durante cuarenta años el Señor tu Dios te llevó por todo el camino del desierto, para humillarte y ponerte a prueba. Así llegaría a conocer lo que había en tu corazón y vería si cumplirías o no sus mandamientos.
»Conozco tus obras, tu duro trabajo y tu perseverancia. Sé que no puedes soportar a los malvados y que has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles, pero no lo son; has descubierto que son falsos.