«Yo los he amado», dice el Señor. «“¿Y cómo nos has amado?”, preguntan ustedes. »¿No era Esaú hermano de Jacob? Sin embargo, amé a Jacob,
Juan 15:12 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Y este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Biblia Nueva Traducción Viviente Este es mi mandamiento: ámense unos a otros de la misma manera en que yo los he amado. Biblia Católica (Latinoamericana) Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado. La Biblia Textual 3a Edicion Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros,° así como os amé. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Éste es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. |
«Yo los he amado», dice el Señor. «“¿Y cómo nos has amado?”, preguntan ustedes. »¿No era Esaú hermano de Jacob? Sin embargo, amé a Jacob,
»Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros.
Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.
y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.
Que el Señor los haga crecer para que se amen más y más unos a otros, y a todos, tal como nosotros los amamos a ustedes.
En cuanto al amor fraternal, no necesitan que escribamos, porque Dios mismo les ha enseñado a amarse unos a otros.
Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, como es justo, porque su fe se acrecienta cada vez más y en cada uno de ustedes sigue abundando el amor hacia los otros.
Ahora que se han purificado obedeciendo a la verdad y tienen un amor sincero por sus hermanos, ámense de todo corazón los unos a los otros.
En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes.
Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre muchísimos pecados.
Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo y que nos amemos los unos a los otros, pues así lo ha dispuesto.
Y él nos ha dado este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano.
Y ahora, señora, ruego que nos amemos los unos a los otros. Y no es que le esté escribiendo un mandamiento nuevo, sino el que hemos tenido desde el principio.