Joel 3:14 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 ¡Multitud tras multitud en el valle de la decisión! ¡Cercano está el día del Señor en el valle de la decisión! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión. Biblia Nueva Traducción Viviente Miles y miles esperan en el valle de la decisión. Es allí donde llegará el día del Señor. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Multitudes y multitudes en el valle del Juicio! ¡Cercano está el día de YHVH en el valle de la Decisión!° Biblia Reina Valera Gómez (2023) Multitudes, multitudes en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión. |
¡Escuchen! Se oye tumulto en las montañas, como el de una gran multitud. ¡Escuchen! Se oye un estruendo de reinos, de naciones que se han reunido. El Señor de los Ejércitos pasa revista a un ejército para la batalla.
Profecía contra el valle de la visión: ¿Qué te pasa ahora, que has subido a las azoteas,
¡Ay de aquel día! Porque el día del Señor está cerca. Vendrá como devastación de parte del Todopoderoso.
¡Toquen la trompeta en Sión; den la voz de alarma en mi santo monte! ¡Tiemblen todos los habitantes del país! Ya viene el día del Señor; en realidad, ya está cerca.
Truena la voz del Señor al frente de su ejército; son innumerables sus tropas y poderosos los que ejecutan su palabra. El día del Señor es grande y terrible. ¿Quién lo podrá resistir?
«Que se movilicen las naciones y acudan al valle de Josafat, pues allí me sentaré para juzgar a todos los pueblos vecinos.
reuniré a todas las naciones y las haré bajar al valle de Josafat. Allí entraré en juicio contra los pueblos por lo que hicieron a Israel, pueblo de mi propiedad, pues lo dispersaron entre las naciones y se repartieron mi tierra.
»Ya se acerca el gran día del Señor; a toda prisa se acerca. El clamor del día del Señor será amargo y aun el más valiente gritará.
Cuídense de esos perros, cuídense de esos que hacen el mal, cuídense de esos que mutilan el cuerpo.
Y ahora, por esa misma palabra, el cielo y la tierra están guardados para el fuego, reservados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos.