Han vuelto a los mismos pecados de sus antepasados, quienes se negaron a obedecerme. Se han ido tras otros dioses para servirles. Tanto Israel como Judá han quebrantado el pacto que hice con sus antepasados.
Jeremías 3:11 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 El Señor me dijo: «La apóstata Israel ha resultado ser más justa que la infiel Judá. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y me dijo Jehová: Ha resultado justa la rebelde Israel en comparación con la desleal Judá. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego el Señor me dijo: «¡Hasta la infiel Israel es menos culpable que la traidora Judá! Biblia Católica (Latinoamericana) Y Yavé continuó: 'Por eso, la rebelde Israel es mucho mejor que esta pérfida Judá. La Biblia Textual 3a Edicion Y me dijo YHVH: La apóstata Israel se ha mostrado más justa° que la pérfida Judá. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces Yahveh me dijo: 'La apóstata Israel es más justa comparada con la pérfida Judá'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y me dijo Jehová: Se ha justificado más la infiel Israel en comparación con la desleal Judá. |
Han vuelto a los mismos pecados de sus antepasados, quienes se negaron a obedecerme. Se han ido tras otros dioses para servirles. Tanto Israel como Judá han quebrantado el pacto que hice con sus antepasados.
«¡Vuélvanse, apóstatas, y los curaré de su infidelidad!». «Aquí estamos, a ti venimos, porque tú eres el Señor nuestro Dios.
Yo pensaba que después de hacer todo esto ella volvería a mí. Pero no lo hizo. Esto lo vio su hermana, la infiel Judá,
y vio también que yo despedí a la apóstata Israel, y que le había dado carta de divorcio por todos los adulterios que había cometido. No obstante, su hermana, la infiel Judá, no tuvo ningún temor, sino que también ella se prostituyó.
No solo has seguido su conducta, sino que has actuado según sus prácticas abominables. En poco tiempo llegaste a ser peor que ellas.
»Aunque su hermana Aholibá vio esto, dio rienda suelta a sus pasiones y se prostituyó aún más que su hermana.
Mi pueblo está decidido a rebelarse contra mí. Aunque me invocan como el Altísimo, no los exaltaré.
Israel es tan terco como una novilla indómita. ¿Cómo podrá el Señor pastorearlos en campo abierto, como a corderos?