Al cabo de los siete días, las aguas del diluvio comenzaron a caer sobre la tierra.
Génesis 8:10 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Esperó siete días más y volvió a soltar la paloma fuera del arca. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca. Biblia Nueva Traducción Viviente Después de esperar otros siete días, Noé volvió a soltar la paloma; Biblia Católica (Latinoamericana) Esperó siete días más y de nuevo soltó a la paloma fuera del arca. La Biblia Textual 3a Edicion Esperó ansiosamente° aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma desde el arca. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Esperó aún otros siete días, y soltó de nuevo la paloma fuera del arca. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca. |
Al cabo de los siete días, las aguas del diluvio comenzaron a caer sobre la tierra.
Porque dentro de siete días haré que llueva sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y así borraré de la superficie de la tierra a todo ser viviente que hice».
Caía la noche cuando la paloma regresó trayendo en su pico una hoja de olivo recién cortada. Así Noé se dio cuenta de que las aguas habían bajado hasta dejar la tierra al descubierto.
Esperó siete días más y volvió a soltar la paloma, pero esta vez la paloma ya no regresó.
Pero la paloma no encontró un lugar donde posarse y volvió al arca porque las aguas aún cubrían la tierra. Noé extendió la mano, tomó la paloma y la metió consigo en el arca.
Puse en el Señor toda mi esperanza; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor.
Sí, en ti esperamos, Señor, y en la senda de tus juicios; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra vida.
El Señor ha escondido su rostro del pueblo de Jacob, pero yo esperaré en él, pues en él tengo puesta mi esperanza.
Pero si esperamos lo que todavía no vemos, en la espera mostramos nuestra constancia.