Cuando José fue llevado a Egipto, los ismaelitas que lo habían trasladado allá lo vendieron a Potifar, un egipcio que era oficial del faraón y capitán de su guardia.
Génesis 40:3 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 así que los mandó presos a la casa del capitán de la guardia, que era la misma cárcel donde estaba preso José. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y los puso en prisión en la casa del capitán de la guardia, en la cárcel donde José estaba preso. Biblia Nueva Traducción Viviente y los puso en la cárcel donde estaba José, en el palacio del capitán de la guardia. Biblia Católica (Latinoamericana) y los entregó en custodia al capitán de la guardia en la misma cárcel en que estaba José. La Biblia Textual 3a Edicion y los puso bajo custodia en la casa del jefe de los guardias, en la cárcel, lugar donde estaba preso José. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y los puso bajo custodia, en la casa del jefe de la guardia, en la cárcel donde José estaba preso. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y los puso en prisión en la casa del capitán de la guardia, en la cárcel donde José estaba preso. |
Cuando José fue llevado a Egipto, los ismaelitas que lo habían trasladado allá lo vendieron a Potifar, un egipcio que era oficial del faraón y capitán de su guardia.
y mandó que echaran a José en la cárcel donde estaban los presos del rey. Pero aun en la cárcel
el cual puso a José a cargo de todos los prisioneros y de todo lo que allí se hacía.
Como el Señor estaba con José y hacía prosperar todo lo que él hacía, el guardia de la cárcel no se preocupaba de nada de lo que dejaba en sus manos.
Allí el capitán de la guardia encargó a José que atendiera a estos funcionarios. Después de haber estado algún tiempo en la cárcel,
Cuando el faraón se enojó con sus servidores, es decir, conmigo y con el jefe de los panaderos, nos mandó a la cárcel, bajo la custodia del capitán de la guardia.