Éxodo 19:1 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Los israelitas llegaron al desierto de Sinaí el primer día del tercer mes de haber salido de Egipto. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí. Biblia Nueva Traducción Viviente Exactamente dos meses después de haber salido de Egipto, los israelitas llegaron al desierto de Sinaí. Biblia Católica (Latinoamericana) El mismo día en que empezaba el tercer mes después de la salida de Egipto, los israelitas llegaron al desierto de Sinaí. La Biblia Textual 3a Edicion Al tercer mes de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en ese mismo día, llegaron al desierto de Sinay. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al tercer mes de la salida de Egipto, ese mismo día, llegaron los israelitas al desierto del Sinaí. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en ese mismo día llegaron al desierto de Sinaí. |
Ese mismo día el Señor sacó de Egipto a los israelitas, escuadrón por escuadrón.
al que cuidarán hasta el catorce del mes, día en que la comunidad de Israel en pleno lo sacrificará al caer la noche.
Toda la comunidad israelita partió de Elim y llegó al desierto de Sin, que está entre Elim y el Sinaí. Esto ocurrió a los quince días del mes segundo, después de su salida de Egipto.
—Yo estaré contigo —respondió Dios—. Y te voy a dar una señal de que soy yo quien te envía: Cuando hayas sacado de Egipto a mi pueblo, todos ustedes me adorarán en esta montaña.
«En el día primero del mes primero, levanta el santuario, es decir, la Tienda de reunión.
El Señor habló a Moisés en el desierto de Sinaí, en la Tienda de reunión, el día primero del mes segundo, en el segundo año después de que los israelitas salieron de Egipto. Le dijo:
Entonces los israelitas avanzaron desde el desierto de Sinaí hasta el desierto de Parán, donde la nube se detuvo.
Cuando estábamos en Horeb, el Señor nuestro Dios nos ordenó: «Ustedes han permanecido ya demasiado tiempo en este monte.
El día que ustedes estuvieron ante el Señor su Dios en Horeb, él me dijo: «Convoca al pueblo para que se presente ante mí y oiga mis palabras, para que aprenda a temerme todo el tiempo que viva en la tierra y para que enseñe esto mismo a sus hijos».
El día que el Señor habló en Horeb, en medio del fuego, ustedes no vieron ninguna figura. Por lo tanto, tengan mucho cuidado