La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Éxodo 17:13 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

Fue así como Josué derrotó al ejército amalecita a filo de espada.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Como resultado, Josué aplastó al ejército de Amalec en la batalla.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

y Josué hizo una enorme matanza entre la gente de Amalec.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Y Josué deshizo° a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Josué venció a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

Ver Capítulo
Otras versiones



Éxodo 17:13
9 Referencias Cruzadas  

Cuando a Moisés se le cansaron los brazos, tomaron una piedra y se la pusieron debajo para que se sentara en ella. Luego Aarón y Hur sostuvieron sus brazos, uno el izquierdo y otro el derecho, y así Moisés pudo mantenerlos firmes hasta la puesta del sol.


Entonces el Señor dijo a Moisés: «Pon esto por escrito en un rollo para que se recuerde, y que lo oiga bien Josué: Yo borraré por completo, bajo el cielo, todo rastro de los amalecitas».


Caerán a filo de espada y los llevarán cautivos a todas las naciones. Los que no son judíos pisotearán a Jerusalén, hasta que se cumplan los tiempos señalados para ellos.


Ese mismo día Josué tomó Maquedá y mató a filo de espada a su rey y a todos sus habitantes; ¡nadie quedó con vida! Y al rey de Maquedá le sucedió lo mismo que al rey de Jericó.


El Señor la entregó en manos de Israel y al segundo día la conquistaron. Todos en Laquis murieron a filo de espada, tal como había sucedido con Libná.


El ejército israelita tomó la ciudad y la eliminó a filo de espada, de modo que nadie, ni el rey ni ninguno de los habitantes de la ciudad y de sus aldeas, escapó con vida. Y tal como sucedió en Eglón, Hebrón fue destruida completamente.


A todos esos reyes y sus territorios Josué los conquistó en una sola expedición, porque el Señor, Dios de Israel, combatía por su pueblo.


Josué conquistó todas las ciudades de aquellos reinos junto con sus reyes; a estos mató a filo de espada, destruyéndolos por completo. Así obedeció Josué todo lo que Moisés, siervo del Señor, había mandado.


Josué mantuvo extendido el brazo con el que sostenía su jabalina, hasta que el ejército israelita exterminó a todos los habitantes de Hai.