Pero el Señor bajó para observar la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo.
Efesios 4:9 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 ¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las regiones bajas de la tierra? Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? Biblia Nueva Traducción Viviente Fíjense que dice «ascendió». Sin duda, eso significa que Cristo también descendió a este mundo inferior. Biblia Católica (Latinoamericana) Subió. Se refiere al que antes había bajado con los muertos al mundo inferior. La Biblia Textual 3a Edicion (Y eso de que subió, ¿qué significa, sino que también había descendido° a las profundidades de la tierra? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Qué significa 'ascendió', sino que descendió primero a las regiones inferiores de la tierra? Biblia Reina Valera Gómez (2023) (Ahora, que Él subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? |
Pero el Señor bajó para observar la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo.
Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido.
Los que buscan mi muerte serán destruidos; bajarán a las profundidades de la tierra.
El Señor descendió a la cumbre del monte Sinaí y desde allí llamó a Moisés para que subiera. Cuando Moisés llegó a la cumbre,
¿Quién ha subido a los cielos y descendido de ellos? ¿Quién puede atrapar el viento en sus manos o envolver el mar en su manto? ¿Quién ha establecido los límites de la tierra? ¿Quién conoce su nombre o el de su hijo? Seguramente tú lo sabes.
¡Canten de alegría, cielos, que esto lo ha hecho el Señor! ¡Griten con fuerte voz, profundidades de la tierra! ¡Prorrumpan en canciones, montañas y bosques, con todos sus árboles! Porque el Señor ha redimido a Jacob, Dios ha manifestado su gloria en Israel.
Y esto es para que ningún árbol que esté junto a las aguas vuelva a crecer tanto; para que ningún árbol, por bien regado que esté, vuelva a elevar su copa hasta las nubes. Todos están destinados a la muerte, a bajar a las regiones profundas de la tierra y quedarse entre los mortales que descienden a la fosa.
Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre de un enorme pez, también tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra.
Jesús le dijo: —No me detengas, porque todavía no he vuelto al Padre. Ve más bien a mis hermanos y diles: “Vuelvo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes”.
Nadie ha subido jamás al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.
Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la del que me envió.
Entonces los judíos comenzaron a murmurar contra él, porque dijo: «Yo soy el pan que bajó del cielo».
Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi carne y lo daré para que el mundo viva.
Este es el pan que bajó del cielo. Los antepasados de ustedes comieron maná y murieron, pero el que come de este pan vivirá para siempre.
—Aunque yo sea mi propio testigo —respondió Jesús—, mi testimonio es válido, porque sé de dónde he venido y a dónde voy. Pero ustedes no saben de dónde vengo ni a dónde voy.
Sin embargo, vemos a Jesús, quien fue hecho un poco menor a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber padecido la muerte. Así, por la gracia de Dios, la muerte que él sufrió resulta en beneficio de todos.