El Señor es excelso, pero toma en cuenta al humilde y reconoce de lejos al orgulloso.
Efesios 4:2 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, Biblia Nueva Traducción Viviente Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor. Biblia Católica (Latinoamericana) Sean humildes y amables, sean comprensivos y sopórtense unos a otros con amor. La Biblia Textual 3a Edicion Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos° con longanimidad unos a otros en amor,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 con toda humildad y mansedumbre, con comprensión, soportándoos unos a otros con amor, Biblia Reina Valera Gómez (2023) con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportándoos los unos a los otros en amor, |
El Señor es excelso, pero toma en cuenta al humilde y reconoce de lejos al orgulloso.
Con majestad, cabalga victorioso en nombre de la verdad, la humildad y la justicia; que tu diestra realice maravillas asombrosas.
Vale más tener un espíritu humilde con los oprimidos que compartir el botín con los orgullosos.
Vale más el fin de algo que su principio. Vale más la paciencia que la arrogancia.
Porque lo dice el Alto y Excelso, el que vive para siempre, cuyo nombre es Santo: «Yo habito en un lugar santo y sublime, pero también con el contrito y humilde de espíritu, para reanimar el espíritu de los humildes y alentar el corazón de los quebrantados.
Busquen al Señor, todos ustedes, los humildes de la tierra, los que obedecen sus órdenes. Busquen la justicia, busquen la humildad; tal vez encontrarán refugio en el día de la ira del Señor.
¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Grita de alegría, hija de Jerusalén! Mira, tu rey viene hacia ti, justo, victorioso y humilde. Viene montado en un burro, en un burrito, cría de asna.
Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para sus almas.
—¡Ah, generación incrédula! —respondió Jesús—. ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme al muchacho.
He servido al Señor con toda humildad y con lágrimas, a pesar de haber sido sometido a duras pruebas por las maquinaciones de los judíos.
Los fuertes en la fe debemos apoyar a los débiles, en vez de hacer lo que nos agrada.
Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas y así cumplirán la ley de Cristo.
Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que vivamos en santidad y sin mancha delante de él. En amor
y ser fortalecidos en todo sentido con su glorioso poder. Así perseverarán con paciencia en toda situación y con mucha alegría
Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso y esmérate en seguir la justicia, la devoción, la fe, el amor, la constancia y la humildad.
Así, humildemente, debe corregir a los adversarios, con la esperanza de que Dios les conceda el arrepentimiento para conocer la verdad,
Por esto, despójense de toda inmoralidad y de la maldad que tanto abunda, para que puedan recibir con humildad la palabra sembrada en ustedes, la cual tiene poder para salvarles.
Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto,
En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes.