La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Daniel 6:3 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

Y tanto se distinguió Daniel entre los administradores y los sátrapas por sus extraordinarias cualidades que el rey pensó en ponerlo al frente de todo el reino.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Pronto Daniel demostró ser más capaz que los otros administradores y altos funcionarios. Debido a la gran destreza administrativa de Daniel, el rey hizo planes para ponerlo frente al gobierno de todo el imperio.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Pero Daniel se distinguió pronto entre los altos funcionarios y gobernadores porque había en él un espíritu realmente superior tanto que el rey pensaba ponerlo a la cabeza de todo su reino.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Pero este Daniel era superior a los sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior, y el rey pensaba ponerlo sobre todo el reino.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Sobre ellos había tres inspectores -uno de los cuales era Daniel-, a quienes los sátrapas debían rendir cuentas para evitar que el rey sufriera menoscabo.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Pero el mismo Daniel era más estimado que estos gobernadores y presidentes, porque en él había un espíritu excelente; y el rey pensaba en ponerlo sobre todo el reino.

Ver Capítulo
Otras versiones



Daniel 6:3
12 Referencias Cruzadas  

Sean diligentes en hacer cumplir esta orden, para que no crezca la amenaza de perjuicio a los intereses reales.


A mi hermano Jananí, que era un hombre fiel y temeroso de Dios como pocos, lo puse a cargo de Jerusalén, junto con Jananías, comandante de la ciudad.


El judío Mardoqueo fue preeminente entre su pueblo y segundo en jerarquía después del rey Asuero. Alcanzó gran estima entre sus muchos compatriotas, porque procuraba el bien de su pueblo y promovía su bienestar.


El que es entendido refrena sus palabras; el que es prudente controla sus impulsos.


¿Has visto a alguien diestro en su trabajo? Se codeará con reyes, y nunca será un don nadie.


Observé que es mejor la sabiduría que la insensatez, así como la luz es mejor que las tinieblas.


Y es que ese hombre, a quien el rey llamó Beltsasar, tiene una inteligencia extraordinaria, conocimiento, entendimiento y capacidad para interpretar sueños, explicar misterios y resolver problemas difíciles. Llame usted a ese hombre y él le dirá lo que significa ese escrito.


Me han contado que en ti reposa el espíritu de los dioses y que posees iluminación, inteligencia y una sabiduría extraordinaria.


Entonces mandó que vinieran los hechiceros, astrólogos y adivinos para decir a estos sabios babilonios: —Al que lea lo que allí está escrito y me diga lo que significa, lo vestiré de color púrpura, le pondré una cadena de oro en el cuello y lo nombraré tercer gobernante del reino.


Tan pronto como comenzaste a orar, hubo una respuesta que vine a decirte, porque eres muy apreciado. Presta, pues, atención a mis palabras, para que entiendas la visión.