»Hazle también sus siete lámparas y colócalas de tal modo que alumbren hacia el frente.
Apocalipsis 1:12 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Me volví para ver de quién era la voz que me hablaba y al volverme vi siete candelabros de oro. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando me di vuelta para ver quién me hablaba, vi siete candelabros de oro. Biblia Católica (Latinoamericana) Me volví para ver quién me hablaba. Detrás de mí había siete candeleros de oro, La Biblia Textual 3a Edicion Y me volví para ver la voz° que hablaba conmigo, y vuelto, vi siete candelabros de oro, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Me volví para ver la voz que hablaba conmigo. Y, al volverme, vi siete candelabros de oro Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro; |
»Hazle también sus siete lámparas y colócalas de tal modo que alumbren hacia el frente.
Hizo también de oro puro sus siete lámparas, lo mismo que sus cortapabilos y braseros.
La voz del Señor clama a la ciudad y es de sabios temer a su nombre: «¡Escuchen, pueblo de Judá y asamblea de la ciudad!
Y me preguntó: «¿Qué es lo que ves?». Yo respondí: «Veo un candelabro de oro macizo con un recipiente en la parte superior. Encima del candelabro hay siete lámparas, con siete tubos para las mismas.
En medio de los candelabros estaba alguien «con aspecto de un hijo de hombre», vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido con una banda de oro a la altura del pecho.
»Escribe, pues, lo que has visto, lo que sucede ahora y lo que sucederá después.
Esta es la explicación del misterio de las siete estrellas que viste en mi mano derecha y de los siete candelabros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias y los siete candelabros son las siete iglesias.
»Escribe al ángel de la iglesia de Éfeso: »Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha y se pasea en medio de los siete candelabros de oro:
Después de esto miré y allí en el cielo había una puerta abierta. Y la voz que me había hablado antes con sonido como de trompeta me dijo: «Sube acá: voy a mostrarte lo que tiene que suceder después de esto».