2 Samuel 23:8 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Estos son los nombres de los soldados más valientes de David: Joseb Basébet el tacmonita, que era el principal de los tres más famosos, en una batalla mató con su lanza a ochocientos hombres. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Estos son los nombres de los valientes que tuvo David: Joseb-basebet el tacmonita, principal de los capitanes; este era Adino el eznita, que mató a ochocientos hombres en una ocasión. Biblia Nueva Traducción Viviente Estos son los nombres de los guerreros más valientes de David. El primero era Jasobeam el hacmonita, quien era el líder de los Tres, los tres guerreros más valientes entre los hombres de David. Una vez utilizó su lanza para matar a ochocientos guerreros enemigos en una sola batalla. Biblia Católica (Latinoamericana) Estos son los nombres de los valientes que estuvieron al servicio de David: Isbaal el jacmonita, el jefe de los 'Tres', quien con su lanza ultimó de una vez a ochocientos hombres. La Biblia Textual 3a Edicion Estos son los nombres de los valientes que tuvo David: Joseb-basebet° tacmonita, principal entre los tres, que era Adino eznita,° quien mató a ochocientos hombres° en una ocasión. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Éstos son los nombres de los héroes de David: Isbaal, el jacmonita, jefe de los Tres; fue el que blandió su lanza contra ochocientos y los mató en un solo combate. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Estos son los nombres de los hombres valientes que tuvo David: El tacmonita, que se sentaba en cátedra, principal de los capitanes; este era Adino el eznita, que blandiendo su lanza mató a ochocientos hombres en una ocasión. |
Quienes no lo apoyaron fueron el sacerdote Sadoc, Benaías, hijo de Joyadá, el profeta Natán, Simí, Reguí y la guardia personal de David.
Estos fueron los jefes del ejército de David, quienes lo apoyaron durante su reinado y se unieron a todos los israelitas para proclamarlo rey, conforme a lo que el Señor dijo acerca de Israel.
La siguiente lista corresponde a los jefes patriarcales, a los comandantes de mil y de cien soldados y a los oficiales de las divisiones militares de Israel. Cada división constaba de veinticuatro mil hombres y se turnaban cada mes, durante todo el año, para prestar servicio al rey.
Al frente de la primera división de veinticuatro mil hombres, la cual prestaba su servicio en el primer mes, estaba Yasobeán, hijo de Zabdiel,
Jonatán, tío de David, escriba inteligente, era consejero del rey. Jehiel, hijo de Jacmoní, cuidaba a los príncipes.
Al encontrar una quijada de burro que todavía estaba fresca, la agarró y con ella mató a mil hombres.