1 Samuel 2:6 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 »Del Señor vienen la muerte y la vida; a unos hace bajar al sepulcro y a otros los levanta. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor da tanto la muerte como la vida; a unos baja a la tumba y a otros levanta. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé da muerte y vida,
hace bajar al lugar de los muertos
y hace que de allí vuelvan. La Biblia Textual 3a Edicion YHVH hace morir y también da la vida. Él hace bajar al Seol, y también hace subir. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh da la muerte y da la vida, hace bajar al seol y subir de él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jehová mata, y Él da vida: Él hace descender al sepulcro, y hace subir. |
Al leer la carta, el rey de Israel se rasgó las vestiduras y exclamó: «¿Y acaso soy Dios, capaz de dar vida o muerte, para que este hombre me pida sanar a uno con su piel enferma? ¡Fíjense bien que me está buscando pleito!».
Los lazos de la muerte me enredaron; me sorprendió la angustia del sepulcro y caí en la ansiedad y la aflicción.
Nuestro Dios es un Dios que salva; el Señor Soberano nos libra de la muerte.
Me has hecho pasar por muchas angustias y males, pero volverás a darme vida; de las profundidades de la tierra volverás a levantarme.
tiempo para matar y tiempo para sanar; tiempo para destruir y tiempo para construir;
Pero tus muertos vivirán; sus cadáveres volverán a la vida. ¡Despierten y griten de alegría, moradores del polvo! Porque tu rocío es como el rocío de la mañana y la tierra devolverá sus muertos.
Por eso, profetiza y adviérteles que así dice el Señor y Dios: “Pueblo mío, abriré tus tumbas, te sacaré de ellas y te haré regresar a la tierra de Israel.
Entonces me dijo: «Hijo de hombre, ¿podrán revivir estos huesos?». Y yo contesté: «Señor y Dios, tú lo sabes».
Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre de un enorme pez, también tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra.
Entonces Jesús dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera;
»¡Vean ahora que yo soy único! No hay otro dios fuera de mí. Yo doy la muerte y devuelvo la vida, causo heridas y doy sanidad. Nadie puede librarse de mi mano.
Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos y tengo las llaves de la muerte y sus dominios.
Pero David juró y perjuró: —Tu padre sabe muy bien que tú me estimas, así que seguramente habrá pensado: “Jonatán no debe enterarse, para que no se disguste”. Pero tan cierto como que el Señor y tú viven, te aseguro que estoy a un paso de la muerte.