Entonces dijo: 'El arca de Dios no puede ser transportada más que por los levitas, pues el Señor los ha elegido para transportar el arca y estar perpetuamente a su servicio'.
Números 3:6 - Biblia Martin Nieto 'Llama a la tribu de Leví para que asista al sacerdote Aarón y se ponga a su servicio. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Haz que se acerque la tribu de Leví, y hazla estar delante del sacerdote Aarón, para que le sirvan, Biblia Nueva Traducción Viviente «Llama a los de la tribu de Leví, que pasen adelante y preséntalos al sacerdote Aarón para que sean sus ayudantes. Biblia Católica (Latinoamericana) Manda que se acerquen los de la tribu de Leví. Estarán al servicio de Aarón, el sacerdote, La Biblia Textual 3a Edicion Haz que se presente la tribu de Leví y ponla ante el sacerdote Aarón para que lo asistan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Haz que se acerque la tribu de Leví y que se ponga a disposición de Aarón, el sacerdote, para asistirle. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Haz llegar a la tribu de Leví, y hazla estar delante del sacerdote Aarón, para que le ministren; |
Entonces dijo: 'El arca de Dios no puede ser transportada más que por los levitas, pues el Señor los ha elegido para transportar el arca y estar perpetuamente a su servicio'.
Su obligación era estar a las órdenes de los hijos de Aarón en el servicio del templo del Señor en lo referente a los atrios, las cámaras, limpieza de las cosas santas y de los demás oficios del templo del Señor.
En una palabra, su obligación era el servicio de la tienda de la reunión, del santuario, de los hijos de Aarón, sus hermanos, y del servicio del templo del Señor.
(18_)Eran éstos, junto con sus hijos: de los descendientes de Quehat: Hemán, el cantor, hijo de Joel, hijo de Samuel,
Por tanto, hijos míos, no seáis negligentes, pues vosotros sois los elegidos del Señor para estar en su presencia, servirle, ser sus ministros y quemar incienso.
Organizaron los turnos de los sacerdotes y las clases de los levitas para el servicio del templo de Dios, en Jerusalén, conforme está escrito en el libro de Moisés.
Así sabréis que he sido yo el que os ha dirigido esta amonestación, para que mi alianza con Leví sea firme -dice el Señor todopoderoso-.
Yo doy como herencia a los hijos de Leví todos los diezmos de Israel en compensación de los servicios que prestan en la tienda de la reunión.
Entonces partirá la tienda de la reunión, ya que el campo de los levitas se encuentra en medio de los demás campamentos. Seguirán en la marcha el orden de acampamiento, cada uno bajo su bandera.
Tal como el Señor había ordenado a Moisés, los levitas no fueron contados en el censo con los demás.
El Señor puso entonces aparte la tribu de Leví, destinándola a llevar el arca de la alianza del Señor, a estar en su presencia, darle culto y bendecir en su nombre, como siguen haciendo hasta hoy.