Yo haré de ti un gran pueblo; te bendeciré y engrandeceré tu nombre. Tú serás una bendición:
Números 26:53 - Biblia Martin Nieto 'Entre éstos se distribuirá la tierra como herencia, según el número de los inscritos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 A estos se repartirá la tierra en heredad, por la cuenta de los nombres. Biblia Nueva Traducción Viviente «Reparte la tierra entre las tribus y distribuye las porciones de tierra de acuerdo a la población de las tribus, conforme al número de los nombres en la lista. Biblia Católica (Latinoamericana) Tú les repartirás la tierra en herencia, conforme al número de alistados;' La Biblia Textual 3a Edicion A éstos se repartirá la tierra en heredad, según el número de nombres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Entre éstos se repartirá la tierra en heredad, según el censo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) A estos se repartirá la tierra en heredad, por la cuenta de los nombres. |
Yo haré de ti un gran pueblo; te bendeciré y engrandeceré tu nombre. Tú serás una bendición:
El Señor se apareció a Abrán y le dijo: 'Yo daré esta tierra a tu descendencia'. Y Abrán levantó allí un altar al Señor, que se le había aparecido.
Les dio las tierras de otras gentes y se posesionaron de las haciendas de otros pueblos
Tal es la suerte de los que en sí confían, el fin de los que en sus discursos se recrean:
Os la repartiréis como heredad entre vosotros y los extranjeros domiciliados en vuestro territorio que hayan engendrado hijos entre vosotros; consideraréis a éstos como ciudadanos israelitas, y con vosotros echarán suertes para obtener su parte en medio de las tribus de Israel.
Y el reino, el poder y la grandeza de los reinos que hay bajo todo el cielo serán entregados al pueblo de los santos del altísimo; su reino será un reino eterno y todos los imperios le servirán y estarán sujetos a él.
A los más numerosos les darás una porción mayor; a los menos numerosos, una parte más pequeña: a cada uno, su herencia según el número de hombres.
La distribuiréis por suertes entre vuestros clanes; según éstos sean más o menos numerosos, les daréis una heredad grande o pequeña. La que caiga en suerte a cada uno, ésa será su heredad, y haréis la partición según las tribus patriarcales.
Sé fuerte y ten ánimo, porque tú deberás dar a este pueblo la posesión de la tierra que a sus padres juré dar.
Josué conquistó toda la tierra, como el Señor le había dicho a Moisés, y la repartió en heredad entre las tribus de Israel. Y el país gozó de paz.
Esto es lo que recibieron en heredad los israelitas en la tierra de Canaán, lo que les asignaron el sacerdote Eleazar, Josué, hijo de Nun, y los jefes de familia de las tribus de Israel.
En ella no entrará nada impuro ni quien comete abominación o mentira, sino únicamente quienes han sido inscritos en el libro de la vida del cordero.
De ellos has hecho para nuestro Dios un reino de sacerdotes, que reinarán sobre la tierra.