Y los israelitas fueron e hicieron lo que el Señor había mandado a Moisés y a Aarón.
Números 1:54 - Biblia Martin Nieto Los israelitas hicieron todo exactamente como el Señor había ordenado a Moisés. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 E hicieron los hijos de Israel conforme a todas las cosas que mandó Jehová a Moisés; así lo hicieron. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que los israelitas hicieron todo tal como el Señor le había ordenado a Moisés. Biblia Católica (Latinoamericana) Los hijos de Israel lo hicieron tal como se lo había mandado Yavé a Moisés. La Biblia Textual 3a Edicion Y los hijos de Israel hicieron todo lo que YHVH había ordenado a Moisés. Así hicieron. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así lo hicieron los israelitas; lo hicieron todo conforme a lo que había ordenado Yahveh a Moisés. Biblia Reina Valera Gómez (2023) E hicieron los hijos de Israel conforme a todas las cosas que Jehová mandó a Moisés; así lo hicieron. |
Y los israelitas fueron e hicieron lo que el Señor había mandado a Moisés y a Aarón.
Así se llevó a cabo toda la obra del santuario, o sea, la tienda de la reunión. Los israelitas habían ejecutado todo lo que el Señor había mandado a Moisés.
Éste examinó después toda la obra, y constató que los israelitas la habían ejecutado como el Señor se lo había mandado; y Moisés los bendijo.
Y Moisés lo llevó todo a cabo; como se lo había mandado el Señor, así lo hizo.
Cada vez que entraban en la tienda de la reunión y se acercaban al altar, se lavaban, como el Señor había mandado a Moisés.
Tal como el Señor había ordenado a Moisés, así se hizo el censo en el desierto del Sinaí.
Pero los levitas acamparán alrededor de la tienda de la alianza para que la cólera no estalle contra la comunidad israelita'.
Los israelitas hicieron todo exactamente como el Señor había ordenado a Moisés. Acampaban por banderas y se ponían en marcha por clanes y familias.
Moisés, Aarón y toda la comunidad de los israelitas hicieron con los levitas todo lo que el Señor había mandado a Moisés.
Fuesen dos días, un mes o un año, mientras la nube se posaba sobre la tienda, los israelitas seguían acampados y no se movían; pero cuando se alzaba, partían.
la celebraron en el desierto del Sinaí el primer mes, el día catorce del mes, al atardecer. Los israelitas se ajustaron en todo a lo que el Señor había ordenado a Moisés.
y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo'.
Samuel respondió: '¿Se complace tanto el Señor en los holocaustos y sacrificios como en la obediencia a sus palabras? La obediencia vale más que el sacrificio, y la docilidad más que las grasas de los carneros.