De la misma manera que Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del cetáceo, así estará el hijo del hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.
Lucas 24:6 - Biblia Martin Nieto No está aquí, ha resucitado. Recordad lo que os dijo estando aún en Galilea, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Él no está aquí! ¡Ha resucitado! Recuerden lo que les dijo en Galilea, Biblia Católica (Latinoamericana) No está aquí. Resucitó. Acuérdense de lo que les dijo cuando todavía estaba en Galilea: La Biblia Textual 3a Edicion No está aquí, sino que fue resucitado. Recordad cómo os habló estando aún en Galilea, Biblia Serafín de Ausejo 1975 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de cómo os anunció, cuando estaba todavía en Galilea, Biblia Reina Valera Gómez (2023) No está aquí, mas ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, |
De la misma manera que Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del cetáceo, así estará el hijo del hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.
Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que él tenía que ir a Jerusalén y padecer mucho de parte de los ancianos del pueblo, de los sumos sacerdotes y de los maestros de la ley, ser matado y resucitar al tercer día.
'Señor, nos hemos acordado de que ese seductor dijo cuando aún vivía: A los tres días resucitaré.
Pero él les dijo: 'No os asustéis. Buscáis a Jesús nazareno, el crucificado. Ha resucitado. No está aquí. Ved el sitio donde lo pusieron.
Desde entonces comenzó a declararles que el hijo del hombre tenía que padecer mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los maestros de la ley, morir y resucitar al tercer día.
que decían: 'Verdaderamente el Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón'.
Ellas se asustaron y bajaron los ojos; ellos les dijeron: '¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
Jesús añadió que el hijo del hombre tenía que padecer mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los maestros de la ley, ser matado y resucitar al tercer día.
'Grabaos bien estas palabras: El hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres'.
pero Dios lo ha resucitado, rompiendo las ligaduras de la muerte, pues era imposible que la muerte dominara sobre él.