Durante todo el tiempo que anduve errante con los israelitas jamás dije a ninguno de los jueces de Israel, a los que puse para que gobernaran a mi pueblo, que me construyera una casa de cedro.
Levítico 26:11 - Biblia Martin Nieto Estableceré mi morada en medio de vosotros y nunca os aborreceré. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará; Biblia Nueva Traducción Viviente Viviré entre ustedes y no los despreciaré. Biblia Católica (Latinoamericana) Tendré mi Morada entre ustedes y ya no los miraré mal. La Biblia Textual 3a Edicion Pondré mi Tabernáculo en medio de vosotros, y mi alma no os abominará, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pondré mi morada en medio de vosotros y no sentiré hastío de vosotros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará: |
Durante todo el tiempo que anduve errante con los israelitas jamás dije a ninguno de los jueces de Israel, a los que puse para que gobernaran a mi pueblo, que me construyera una casa de cedro.
Yo te he construido una casa donde residas, un lugar donde vivas para siempre'.
Pero, ¿será posible que Dios pueda habitar sobre la tierra? Si los cielos en toda su inmensidad no te pueden contener; ¡cuánto menos este templo que yo he construido!
Ellos conocerán que yo, el Señor, soy su Dios, que los saqué de Egipto para habitar en medio de ellos; yo, el Señor, su Dios'.
¡No nos deseches, por amor de tu nombre! ¡No desprecies tu trono glorioso! ¡Acuérdate, no rompas tu alianza con nosotros!
El Señor ha rechazado su altar, ha aborrecido su santuario; ha entregado en manos del enemigo las defensas de sus palacios; ¡gritos se dieron en el templo del Señor, como en día de fiesta!
Sabréis que en medio de Israel estoy yo; que yo, el Señor, soy vuestro Dios y no hay otro. Nunca más mi pueblo será cubierto de vergüenza.
No imitéis las costumbres de las gentes que yo echo delante de vosotros, las cuales han practicado todas estas iniquidades y se han hecho objeto de mi aborrecimiento.
si despreciáis mis leyes, desdeñáis mis prescripciones, no ponéis por obra mis mandatos y rompéis mi alianza,
Cuando ellos hayan abandonado la tierra, ésta disfrutará de sus sábados durante el tiempo de su desolación; ellos sufrirán su castigo por haber despreciado mis mandamientos y haber aborrecido mis leyes.
A pesar de todo, cuando estén en la tierra de sus enemigos, yo no los rechazaré ni los aborreceré hasta el punto de aniquilarlos y romper mi alianza con ellos, porque yo soy el Señor, su Dios.
En un mes rechacé a tres pastores. Llegué a asquearme de las ovejas, y también ellas se cansaron de mí.
por él también vosotros estáis integrados en el edificio, para ser mediante el Espíritu morada de Dios.
Si vuestra heredad os parece impura, pasad a la tierra del Señor, donde él ha establecido su morada, y habitad en medio de nosotros; pero no os rebeléis contra el Señor levantando un altar rival del altar del Señor, nuestro Dios.
Y Fineés, hijo del sacerdote Eleazar, dijo a los de Rubén, a los de Gad y a los de Manasés: 'Ahora reconocemos que el Señor está en medio de vosotros, porque no habéis cometido semejante infidelidad contra el Señor y habéis librado a los israelitas de la mano del Señor'.
Y oí venir del trono una voz potente que decía: 'Ésta es la morada de Dios con los hombres; él habitará con ellos, ellos serán su pueblo
Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; el que está sentado en el trono los cobijará bajo su tienda.