Quien obedece a Dios gana en sabiduría y disciplina; quien quiera recibir honores debe empezar por ser humilde.
Proverbios 11:2 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual El orgulloso termina en la vergüenza, y el humilde llega a ser sabio. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría. Biblia Nueva Traducción Viviente El orgullo lleva a la deshonra, pero con la humildad viene la sabiduría. Biblia Católica (Latinoamericana) Hoy la arrogancia, mañana la vergüenza: la sabiduría vive con los modestos. La Biblia Textual 3a Edicion Si irrumpe la soberbia, sobreviene la deshonra, Pero la sabiduría acompaña a los humildes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tras la insolencia viene el desprecio; con los humildes está la sabiduría. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra: Mas con los humildes está la sabiduría. |
Quien obedece a Dios gana en sabiduría y disciplina; quien quiera recibir honores debe empezar por ser humilde.
27 (24) »Yo le aconsejo a Su Majestad que deje de hacer lo malo, y que ayude a la gente pobre y necesitada. Tal vez así pueda vivir Su Majestad tranquilo y feliz.
Cuando terminó de contar esto, Jesús les dijo a aquellos hombres: «Les aseguro que, cuando el cobrador de impuestos regresó a su casa, Dios ya lo había perdonado; pero al fariseo no. Porque los que se creen más importantes que los demás, son los menos valiosos para Dios. En cambio, los más importantes para Dios son los humildes.»