Pero Roboam no les hizo caso. En vez de eso les pidió consejo a los muchachos que habían crecido con él y que estaban a su servicio.
Oseas 6:10 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Por lo que he visto, ustedes los de Israel son de lo peor: son gente infiel y desobediente. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 En la casa de Israel he visto inmundicia; allí fornicó Efraín, y se contaminó Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Sí, he visto cosas horribles en Efraín e Israel: ¡Mi pueblo se ha contaminado por prostituirse con otros dioses! Biblia Católica (Latinoamericana) He visto una cosa horrible en Betel; pues allá Efraím se prostituye, Israel se deshonra. La Biblia Textual 3a Edicion En la casa de Israel he visto cosas horrendas: Allí se prostituye Efraín,° Allí se contamina Israel, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cosas horribles he visto en Betel: allí se prostituye Efraín, se contamina Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En la casa de Israel he visto suciedad; allí está la prostitución de Efraín, se ha contaminado Israel. |
Pero Roboam no les hizo caso. En vez de eso les pidió consejo a los muchachos que habían crecido con él y que estaban a su servicio.
Ese fue el castigo que recibió Jeroboam, junto con su familia, pues pecó contra Dios e hizo pecar a Israel, lo cual hizo enojar a Dios.
Esto sucedió porque los israelitas habían pecado en contra de su único y verdadero Dios, que los había sacado de Egipto librándolos del poder del rey. Ellos adoraron a otros dioses,
»Por lo tanto, yo les digo: “Este pueblo dice ser mío, pero pregunten entre las naciones y verán que ningún otro pueblo ha hecho cosas tan terribles.
Pero los profetas de Jerusalén son peores que ellos; no solo me abandonan, sino que dicen mentiras y ayudan a los malvados. No hay uno solo de ellos que quiera cambiar su conducta. ¡Son peores que la gente de Sodoma y de Gomorra!”
Cuando Josías era rey, Dios me dijo: «Jeremías, ¿te has fijado en lo que ha hecho mi pueblo Israel? Se ha comportado como una esposa infiel. En los cerros altos y bajo la sombra de cualquier árbol adora a dioses extraños.
»¡Por andar con prostitutas y emborracharse con vino, han perdido la cabeza!
Es tan fuerte su deseo sexual que prefieren andar con mujerzuelas; por eso se han apartado de mí. »¡Es increíble! Mi pueblo le pide consejos a un pedazo de madera; ¡quiere que un simple palo le ayude a adivinar el futuro!
»Si ustedes, israelitas, quieren seguir adorando ídolos, ¡pues sigan haciéndolo!