»El trabajo que yo los envío a hacer es peligroso. Es como enviar ovejas a un lugar lleno de lobos. Por eso, sean listos y estén atentos como las serpientes, pero sean también humildes, como las palomas.
Mateo 22:22 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los fariseos quedaron asombrados al escuchar la respuesta, y se fueron. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Oyendo esto, se maravillaron, y dejándole, se fueron. Biblia Nueva Traducción Viviente Su respuesta los dejó asombrados, y se marcharon. Biblia Católica (Latinoamericana) Con esta respuesta quedaron muy sorprendidos. Dejaron a Jesús y se marcharon. La Biblia Textual 3a Edicion Al oír esto se maravillaron, y dejándolo, se fueron. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La respuesta les dejó sorprendidos y, dejándolo en paz, se marcharon. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando oyeron estas palabras, se maravillaron, y dejándole, se fueron. |
»El trabajo que yo los envío a hacer es peligroso. Es como enviar ovejas a un lugar lleno de lobos. Por eso, sean listos y estén atentos como las serpientes, pero sean también humildes, como las palomas.
Al oír las enseñanzas de Jesús, la gente que estaba allí se quedó asombrada.
Nadie pudo responderle a Jesús, y desde ese momento ya nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
Jesús se quedó admirado al escuchar la respuesta del capitán. Entonces le dijo a la gente que lo seguía: —¡Les aseguro que, en todo Israel, nunca había conocido a alguien que confiara tanto en mí como este extranjero!
Los sacerdotes principales, los maestros de la Ley y los líderes del país se dieron cuenta de que Jesús había hecho esa comparación para hablar de ellos, y quisieron arrestarlo. Pero no se atrevieron a hacerlo porque tenían miedo de la gente. Entonces lo dejaron y se fueron.
Yo les ayudaré a contestar con inteligencia, y ninguno de sus enemigos podrá contradecirlos ni decir que están equivocados.
pero ninguno de ellos pudo vencerlo, porque él hablaba con la sabiduría que le daba el Espíritu Santo.
de conversar con ellos. Hablen siempre de cosas buenas, díganlas de manera agradable, y piensen bien cómo se debe contestar a cada uno.