»Luego están las semillas que cayeron entre los espinos. Estas semillas representan a los que oyen el mensaje, pero no dejan que el mensaje cambie sus vidas. Solo piensan en lo que necesitan y en cómo hacerse ricos.
Mateo 13:40 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando Dios juzgue a todos, será como cuando se arranca la mala hierba y se quema. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Biblia Nueva Traducción Viviente »Tal como se separa la maleza y se quema en el fuego, así será en el fin del mundo. Biblia Católica (Latinoamericana) Vean cómo se recoge la maleza y se quema: así sucederá al fin del mundo. La Biblia Textual 3a Edicion Por tanto, así como la cizaña es recogida y consumida con el fuego, así será en la consumación del siglo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues lo mismo que se recoge la cizaña y se quema en el fuego, así sucederá al final de los tiempos: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así como la cizaña es recogida y quemada en el fuego; así será en el fin de este mundo. |
»Luego están las semillas que cayeron entre los espinos. Estas semillas representan a los que oyen el mensaje, pero no dejan que el mensaje cambie sus vidas. Solo piensan en lo que necesitan y en cómo hacerse ricos.
que fue quien las sembró en el mundo. El tiempo de la cosecha es el juicio final, y los trabajadores que recogen la cosecha son los ángeles.
Así también sucederá cuando llegue el fin del mundo: Los ángeles saldrán a separar a las personas buenas de las malas.
Después, Jesús y sus discípulos se fueron al Monte de los Olivos. Jesús se sentó y, cuando ya estaban solos, los discípulos le preguntaron: —¿Cuándo será destruido el templo? ¿Cómo sabremos que tú vendrás otra vez, y que ha llegado el fin del mundo? ¿Cuáles serán las señales?
Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo.»
Todo eso le sucedió a nuestro pueblo para darnos una lección. Y quedó escrito en la Biblia, para que nos sirva de enseñanza a los que vivimos en estos últimos tiempos.
Si Cristo tuviera que hacer lo mismo, habría tenido que morir muchas veces desde que Dios creó el mundo. Pero lo cierto es que ahora, cuando ya se acerca el fin, Cristo se ha manifestado de una vez y para siempre. Se ha manifestado para ofrecerse como el sacrificio por el cual Dios nos perdona nuestros pecados.