Además de hacer pecar a Judá, Manasés mató a mucha gente inocente. ¡Fueron tantos los que mató que Jerusalén se llenó de sangre desde un extremo al otro!
Lucas 3:20 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Pero a toda su maldad Herodes añadió otra mala acción: puso a Juan en la cárcel. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 sobre todas ellas, añadió además esta: encerró a Juan en la cárcel. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que Herodes metió a Juan en la cárcel, agregando a sus muchos pecados uno más. Biblia Católica (Latinoamericana) no dudó en apresar a Juan, con lo que añadió otro crimen más a todos los anteriores. La Biblia Textual 3a Edicion añadió a todas también esto: Encerró a Juan en la cárcel.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 añadió a todas ellas esta otra: que encerró a Juan en la cárcel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) sobre todas ellas, añadió además esta; que encerró a Juan en la cárcel. |
Además de hacer pecar a Judá, Manasés mató a mucha gente inocente. ¡Fueron tantos los que mató que Jerusalén se llenó de sangre desde un extremo al otro!
Pero la gente siempre se burlaba de los mensajeros de Dios y de los profetas, y no les hacían caso. Y así siguieron hasta que Dios ya no aguantó más y, muy enojado, decidió castigarlos.
»Pero luego ellos se pusieron en tu contra. ¡Te insultaron gravemente! Desobedecieron tu ley, y mataron a tus profetas. Y los profetas solo les decían que debían arrepentirse y obedecer tu ley.
”No tiene caso castigar a sus hijos, pues no aceptan mis correcciones. ¡Todos ustedes, como leones feroces, mataron a mis profetas!
Cuando Jesús oyó que Juan el Bautista estaba en la cárcel, se marchó a la región de Galilea.
Tus enemigos mataron a muchos de tu pueblo santo, y también a tus profetas. Por eso ahora tú les das a beber sangre, ¡pues se lo merecen!»